Sr. Torra clases de democracia como las las tonterías , las justas

quim-torra% - Sr. Torra clases de democracia como las las tonterías , las justasDesde luego tiene usted razón en que España tiene que hacerse mirar la Constitución, la división territorial del Estado, las competencias de las CCAA, las formas de redistribución de los flujos de capital de estas al Estado y del Estado a estas, e incluso mire usted plantear reformas estructurales que recojan posibilidades que CCAA puedan tener autogobierno propio, pero claro eso no las libraría de su aportación al erario público español, porque claro si Cataluña , País Vasco, Navarra son regiones ricas es aparte de por sus ciudadanos a la inversión del estado en ellas. En fin que si, que España tiene plantearse o una reforma constitucional o incluso la redacción de una nueva, estamos en el siglo XXI y la Constitución no puede convertirse ni en Biblia ni en Corán.

Ahora bien , venirse usted al mando de las fuerzas políticas independentistas catalanas fletando me supongo a cargo del erario público  el transporte de miles de catalanes y catalanas  para venirse a Madrid a  poco más de un mes de las elecciones generales  en representación ni de la mitad de los catalanes y catalanas, con la victoria de un partido constitucionalista español en sus pasadas elecciones, sin respaldo internacional y apelando a los derechos humanos, a la democracia y a libertad me parece impresentable, y que encima siga con el mantra de los presos políticos cómo si España fuese una dictadura bananera.

España no es sospechosa bajo ningún concepto de dictadura , ni de ejercer de metropoli expoliadora sobre la rica  colonia catalana que usted trata de pintarle al mundo en su surrealista cuadro, los políticos catalanes presos lo están por sus hechos (que en este momento se juzgan democráticamente y a la vista está)  no por su ideología es que si lo fuera usted también habría sido detenido sin lugar a la menor de las dudas y si en España se detuviese y encarcelase a políticos o activistas por sus ideas es que en este país habría un dictador y aquí el único dictador que hay son las urnas.

Más muestras de dictador ha dado usted que se arroga representar al 100% de  los catalanes cuando ni llega al 50%, si la mitad de su pueblo no quiere la independencia de España por qué siendo usted el Presidente de su Comunidad si trabaja, lucha y pervive por lo que si quiere la otra mitad ¿por donde se pasa usted la democracia para venir a darnos clases al resto de españoles?, usted quiere urnas, pero si las urnas ya hablaron en Cataluña, el partido más votado el Ciudadanos de Arrimadas y la suma de las fuerzas nacionalistas pues suman más que el partido más votado, por eso está usted en poder político catalán por la suma de fuerzas parlamentarias, pero confunda a estas con la sociales porque simplemente el voto constitucionalista fue superior al nacionalista y todo el mundo sabe a quien tuvo que acudir y suplicar apoyo para poder tener mayoría parlamentaria.

No venga a darnos clases de democracia cuando el secesionismo catalán está manejando y si explotando también  a su interés y demanda el sentimiento nacionalista de los catalanes de corazón que quieren dejar de ser parte de España cosa que al menos servidor entiende, comprende pero no comparte por la formas no por los contenidos, los españoles queremos lo que una mayoría irrefutable de catalanes quieran para Cataluña, la mitad dista mucho de ser una mayoría irrefutable como para pedir y exigir lo que usted pide y exige.

El referendum ilegal no fue más que una parodia para internacionalizar el problema catalán para tratar de llamar la atención del resto del mundo, el secesionismo quería la foto de la represión del 1-o  y el aparato policial de este país cayó en la trampa, sus mandos obedecieron órdenes políticas y luego los políticos según vimos en el Supremo se desdijeron endosándole el marrón a la fuerzas de seguridad del Estado y Trapero ya ve, más claro el agua. Los Mossos no iban  solos a hacer frente a una oleada de personas con la sana intención de poner un papel en un recipiente. Error histórico  político-policial  ese día, lo del 155 no fue un error fue lo que se tenía que hacer ante el alzamiento oficial u oficioso de Cataluña declarándose República en aquel ominoso acto en las escaleras del Parlament.

Luego vimos lo que vimos .. un tercio del govern fugado, un tercio en la cárcel y otro tercio tratando de gestionar los problemas diarios de los ciudadanos, si se hubiese invertido el mismo esfuerzo en paro, sanidad, educación, dependencia, infraestructuras etc … madre mía hoy Cataluña sería Suecia,  los partidos nacionalistas llevan años cobrando nóminas públicas y su único ha sido externalizar el conflicto con el Estado español, ha sido lacerante ver como sus señorías diputados en vez de estar en el Parlamento estaban en el tribunal oyendo las comparecencias y atender a medios a puerta gayola para calentar el ambiente y meter presión al poder judicial español al que tratan como guiñoles en manos del poder político para que se haga un montaje legal con el fin de placar a Cataluña.

Y ya por último que Usted venga a darnos clases de democracia cuando ha pedido a grupos que usen la fuerza para hacerse oir y apretar al Estado desde todos los frentes, me parece demagogia y populismo barato, para terminar ya que usted le dió un consejo a España permítame como español que le de un consejo a usted ¿ Por qué en vez de gastar tanto en esfuerzos personales, políticos y económicos para liberarse de España no trata de revertirlos en Cataluña y para los Catalanes para ver si el nacionalismo es capaz de alcanzar el respaldo de dos tercios de los votantes?  con dos tercios del censo Sr. Torra Cataluña será lo que quiera y cuando quiera, con la mitad no se va a ningún sitio, eso vale para gobernar cuatro años pero no para algo tan trascendental como una independencia y posterior república.

Y por último … ¿a qué estúpidos le va a hacer creer el separatismo que quien no gestiona bien una Comunidad Autónoma va a gestionar modelicamente una república?  Enseña  la luna y no el cohete Sr. Torra, ¿donde está la hoja de ruta de la república catalana? ¿la tiene Puigdemont en Waterloo? ¿Rovira o Gabriel en Suiza? ¿ Junqueras o Romeva en la cárcel ? (conste que para servidor injustamente, porque habría bastado con la inhabilitación de cargo público pero por no merecer ir a la cárcel son presos políticos, presos políticos eran los de Franco por ejemplo que pasaban primero por comisarias donde se les hacían herejías y se les condenaba simplemente porque molestaban al régimen o ensuciaban sla  imagen pública de la dictadura)

Hágselo mirar usted también por favor … porque me parece que estas no son las formas … las formas hay que ganarlas vía parlamentaria y vía elecciones y para ello hay que hacer una gestión pública que convenza a los pro-españoles, fachas y anti-catalanes que no les bailan el agua y quieren lo que quieren todos los ciudadanos del mundo, una gestión eficiente de lo público. Pero claro primero es el tejado y luego ya llegaremos a los cimientos.

(fe de errata:  el transporte de los ciudadanos catalanes que fueron a la manifestación de Madrid no  fue subvencionado ni   pagado por la Generalitat ni fuerza política alguna, por lo tanto me disculpo por no contrastar mi fuente por creer que esta si lo hizo, los que vinieron de  Cataluña lo hicieron con su propio dinero, reitero disculpas , doy las gracias a clientes de este despacho y usuarios que aprecian este blog que me lo indicaron de muy buenas maneras, no hay que insultar a nadie por equivocarse o que lo hayan equivocado ya uno no sabe sinceramente lo que que es una fake-new ni lo que no lo es pero al menos aquí se pide perdón por los errores. Afortunadamente empleé el término “supongo”)

PUBLICIDAD (google adsense)

18 comentarios

  1. En España no tenemos representación politica los españoles,separación de poderes ni Justicia independiente.La Constitución la hicieron los partidos politicos y la refrendaron el 57% del censo español.La forma de Estado es una Monarquia de Partidos y la forma de gobierno,Estado de partidos.Ningún Gobierno esta obligado a cumplir su programa.

    La autonomia catalana es un calco casi exacto del Estado central,con aspiraciones a ser una republiqueta inspirada en Giovani Giovanello.

  2. Esta es la razón por la cual no me gusta nada este blog: continuamente con su catalanofobia, hablando de Cataluña, sin tener ni puñetera idea de Cataluña. Inventándose las cosas o bién sólamente leyendo la manipulación de la caverna mediática española:

    1) FALSO –> “venirse usted al mando de las fuerzas políticas independentistas catalanas fletando me supongo a cargo del erario público el transporte de miles de catalanes y catalanas” (los catalanes (y españoles), se pagaron de su bolsillo el viaje.

    2) Este juicio es una farsa. Ni hay rebelión, ni sedición, ni malversación. No debrian haber pasado ni 1 segundo en prisión. Siga layendo la mierda de los medios de comunicación españoles.

    3) si el voto de los ultras (usted les llama constitucionalistas) hubiese sido más en las elecciones, ahora estarian en el gobierno. O usted no tiene ni puñetera idea, o es un manipulador. DEJE de decir falsedades.

    4) Por ley, un referendum no es ilegal en España. Basta ya de tonterias.

    5) Y por último (y por último, hahahaha), cada año se van de Cataluña 16.000 millones de EUR, usted me dirá que podria hacer Cataluña para sus ciudadanos con está immensa cantidad, que se gastan sus vecinos.

    Lo digo de verdad y veo que ya se lo han dicho muchas veces en el blog: esto de hablar de lo que no tiene ni idea, con su nacionalismo español y dogma, no se le da bién. Se le da mucho mejor la bolsa. Que por eso le seguimos y clicamos en la publicidad. No para leer su catalanofobia constante.

    • Muy bien gracias por su exposición.
      Respecto al final se equivoca de lo que no tengo ni idea es de Bolsa de Política si y de forma universitaria acreditada por la UNED. Que no comparta mi opinión es una cosa que usted si tenga la verdad, razón y solución del problema es otra , que usted sea crea docto y servidor lego es un problema de su ego no de mi ignorancia sobre este tema en particular. Saludos.

  3. Sigo este blog hace bastante tiempo, y no he leído nada parecido sobre la corrupción de la Monarquía Española, sobre la ausencia de la separación de poderes del Estado, sobre los delitos de odio del “a por ellos” o sobre la farsa de un juicio con jueces puestos por políticos, para controlarlos por detrás. Espero leer unas lineas sobre prevaricaciones, o mujeres adscritas a partidos de ultraderecha que ducen saltar por los tejados..
    No entiendo como España no puso el mismo interes en el sahara y dejo a miles de Españoles sobre la arena…o quizás si que lo entiendo, pero no interesa hablar de la Trancisión y el monarca puesto por un genocida.
    Sabe usted que el Sr Perez de los Cobos se presentó en el cuatel asignado de Murcia, para lo que hiciese falta el 23F?
    La ignorancia es atrevida.
    No hable así del President, si le falta valor para hablar de otros.
    Es ofensivo, puesto que aunque no comparta su opinión, a él si ha sido elegido DEMOCRATICAMENTE.
    Saludos

    • Pero vamos a ver Sr. ahora resulta que según hablemos de unos u otros tenemos que cuidarnos de lo que hablamos , qué sucede que hay que hablar con los libros de historia y las crónicas periodísticas delante , soy republicano pero hasta que no quitemos al Rey tendremos Monarquía parlamentaria, muchas leyes hacen aguas pero hasta que no las cambiemos nos seguirán ahogando , yo se muchas cosas que usted no sabe como usted sabe muchas cosa que yo no se … lo importante es sumar conocimientos no quitar unos para poner otros. Yo hablo así de Torra y además lo hice con un respeto que no merece, lo que él le dijo a España es verdad, tenemos que hacernoslo mirar .. pero él también se tiene que hacerselo mirar también venir a pedir la independencia , autorizar un nuevo estado con respectiva república cuando no tiene para ello ni el 50% del respaldo catalán ni el 99% internacional. Habla del pueblo catalán como si el 100% clamase por la independencia …
      Pero por Dios como me dice usted que ha sido elegido democráticamente si quien ganó las elecciones fue Arrimadas y por suma de votos se nombró a Puigdemont a cambio de al DUI y tras los encarcelamientos y fugas tuvo que quedarse él de President , él es President por negociación de las fuerzas políticas independentistas que sumaban mayoría parlamentaria pero no social.
      Por favor discrepe usted lo que guste y opine lo que crea conveniente pero por favor respete mi opinión , nada más, por simple principio democrático.
      Me gustaría saber si la república catalana tiene lugar cómo tratará a los que no la quieran y deseen vincularse a España de nuevo .. habrán elecciones para ver si se quiere volver a ser español , no habrá polícia en las calles si media sociedad sale a la calle exigiendo volver a ser españoles … es que quieren vender a una España dictatorial y expoliadora y no es así … tenemos el país que tenemos .. aquí no se pueden convertir CCAA en Repúblicas porque la mitad de sus ciudadanos no quieran seguir siendo españoles, entonces ni seríamos un país ni seríamos nada … seríamos algo así como los balcanes.
      Yo fui uno de los españoles tirados en la arena del Sahara pero no fue por España se equivoca de plano, fue porque Marruecos engañó y estafó a los saharauis, Marruecos le prometió la autodeterminación de España pero detrás lo que había era coger todos sus fosfatos y pesca que tenía en explotación exclusiva España, yo si viví en una colonia explotada y Madrid la metropoli, pero una cosa si le digo , los españoles les dimos colegios, casas, trabajo, sanidad, ayudas sociales a los saharuis, mi madre fue profesora de EGB Toda su vida y estuvo dando clases a saharuis 15 años y le pagaba el estado español, Marruecos tras echar a los españoles tras la marcha verde , se quitó la careta y los mandó a campamentos fuera del alcance de sus riquezas naturales como Tinduf , fuera de la costa y fuera del fosfato más que para servir de mano de obra barata, resto represión que ríase usted de la de franco con los rojos, en el Sahara Marruecos no tiene compasión si no eres un manso .. estás muerto o te meten en cárcel que viene siendo lo mismo.
      En fin ve como usted no se lo sabe todo y tampoco puede dar clases de nada …. yo tampoco conste .. no se cuanto tiempo lleva por aquí pero desde el minuto uno dije que quiero lo que los catalanes quieran pero claro 2 de cada 3 no 1 de cada 2 … y que Rajoy cometió un error histórico no dejando votar a la gente .. yo no veo nada malo en votar nunca … que sea vinculante o no ya es harina de otro costal … pero ni palos a la gente ni políticos a la cárcel por alzarse contra la constitución .. bastaba con inhabilitarlos .. porque claro cuando se jura un cargo se jura … si no queremos rey que lo refrenden .. si no queremos otra constitución que ya toca que la redacten .. pero por el momento TENEMOS QUE CUMPLIR TODOS CON LAS LEYES QUE HAYA … yo me tengo que comer al Rey , las leyes , sanciones y penas me gusten o no me gusten … si no esto sería el Sudán en vez de un país europeo.
      Saludos.
      Pd. mire usted lo democraticamente que fue elegido Torra President…
      “Nombrado formalmente como candidato por el presidente de la cámara, Roger Torrent, Torra no recabó la confianza del pleno en la primera votación de su investidura, celebrada el sábado 12 de mayo de 2018, en la que requería una mayoría absoluta de votos a favor para ser investido presidente; obtuvo 66 votos a favor por 65 en contra y 4 abstenciones.En la segunda votación, celebrada el 14 de mayo, en la que no requería mayoría absoluta, sino simple de votos a favor, resultó investido presidente de manera satisfactoria, con la misma relación de votos que en la primera votación” wikipedia no OKDIARIO. Y todavía vino a Madrid a darnos clases de democracia interna .. Santa María de Dios y virgen del amor hermoso.
      Menos mal que no soy sospechoso de ser de derechas así no me puede llamar ni anticatalán, ni proespañol, ni facha, y como pedí la dimisión de Iglesias tampoco Podemita, y como Rivera me parece un pilla-todo pues naranjito tampoco. Mire que siento no poder decirle soy de tal ideología .. empatizaba y simpatizaba con Podemos pero Iglesias me dio una patada en el trasero con su comportamiento de este último par de años .. rematado con el casoplón y la salida de Errejón .. desde Vistalegre dije que Podemos cuesta abajo y sin frenos .. y así ha sido .. de Bolsa no de política si un poquito apenas nada …
      Reitero sin acritud de ningún tipo un saludo.

  4. Lo siento…un articulo muy desafortunado
    Coincido con mis compañeros

    Os sigo habitualmente pero cuando se habla de cataluña se patina y mucho
    Tampoco lo culpo, porque la manipulacion que existe por parte de los medios y politicos es abrumadora
    Los que vivimos aqui y oimos lo de que la gente tiene miedo, no pueden salir ni hablar familias peleadas etc…se nos pone los pelos de punta de las farsas de mentiras, ya sea independentista o no…
    Tenemos politicos que salen continuamente con un alto grado de catalonofobia (ya generalizado) creando division, sin responsabilidad y con comentarios moralmente muy preocupantes…son literalmente incendiarios
    Es una lastima pero la verdad de lo que ocurre aqui (no como independentista sino como catalan) no llega y eso hace que se escriban articulos como este..
    Porfavor contrastemos todos fuentes independientes no afines a nadie..objetivas..y a lo mejor empezaremos a entender muchas cosas

    • Pero es que ni aún así garci ni contrastando la información o yendo a prensa de la denominada “seria” que “supones” que contrastan fuentes te la meten doblada, ya es que lo vengo diciendo cuesta mucho diferenciar noticias fullfake semifake smallfake … te escriben un artículo buenísimo pero luego te meten dos o tres frases fake y claro te las cuelan. Ayer me dijeron personas que los catalanes desplazados a Madrid pagaron sus billetes de bus o tren ..y por eso puse la fe de errata jamás incurro en un fake de forma malintencionada como algunos suponen. No tengo nada contra Cataluña ni catalanes todo lo contrario la mayoría de mis clientes son de allí y no voy a tirar piedras contra mi tejado.
      Lo que comentas si lo se … no hay esa guerra civil en Cataluña que los tabloides de la capital tratan de vender para vender más al partido o partidos que quieren vender, pero también no se puede negar que la mitad de los catalanes no quieren ni necesitan la independencia.
      No puede venir Torra en plan paradigma democrático mundial a decirle a España que progrese socialmente cuando el obvia que no representa a todo el pueblo catalán .. porque no dice “la mitad de los catalanes queremos ..exigimos .. demandamos … solicitamos .. etc …” es que parece Maduro que se arroga ser y hablar en nombre de Venezuela cunado la mitad del país lo quiere ver fuera del gobierno … no le quito razón que España tiene que actualizar su legislación porque la tiene … pero quien asaltó un parlamento y se pasó por el forro la democracia buena o mala de este país , su constitución y salió al mundo a decir que Cataluña era como los saharuis o palestinos no hombre no .. eso si que no se le puede permitir ni a él ni a nadie que Cataluña es una colonia explotada da la risa que lo diga alguien a día de la fecha, que se tienen que buscar mejores formas de financiación y autogobierno de acuerdo .. todo lo que sea mejorar adelante … pero eso de pasar de Comunidad Autónoma a República con la mitad del pueblo en desacuerdo pues no cuela oiga. Y ya si encima nos viene a dar clases de democracia interna pues apaga la luz y vámonos.
      Garci .. te pregunto .. como trataría una supuesta república catalana a la mitad de los catalanes que quieren volver a ser españoles .. les darán urnas?? la policía les hará un pasillo de protección??? si pierden dirán muy bien volvemos a España porque la mitad del censo más uno dijo de volver … es que en Cataluña la mitad del censo + 1 no votó a los partidos independentistas ..
      1. yo quiero lo que dos de cada tres catalanes quieran .. 1 de cada 2 no …
      2. yo no estoy a favor de que lo políticos estén presos .. bastaba con su inhabilicación ..
      3. yo estoy de acuerdo con un referendum pero no vinculante , si gana el independentismo que se reforme o redacte una nueva constitución para darle una figura jurídica aceptable para las dos partes. A Cataluña la hemos hecho rica entre todos y si hay divorcio al menos que sea de mútuo acuerdo y no haya caos social y administrativo.
      4. si los partidos nacionalistas consiguen la secesión catalana y darle un portazo a España quien pagará las consecuencias serán “todos” los catalanes y con los problemas que tiene cataluña poner el primero de todos y todo el esfuerzo en su independencia me parece una estafa social. Los políticos están solo preocupados y ocupados en la república catalana y mientras quien gestiona a Cataluña los auxiliares administrativos de la función pública y los propios colegios, hospitales, juzgados, etc … no sustituyendo a nadie ni por baja ni por vacaciones , listas de espera de años , falta de medios, falta de recursos para los dependientes … hombre cada problema tiene una lugar en el escalafón que el número 1 sea la indpendencia de la mitad de los catalanes , lo dicho, una estafa social … y me alegra cuando desde cataluña amigos y clientes me dicen aquí no estamos a palos entre unos y otros … y que se discute sin llegar a las manos sobre si españa si o españa no .. ni hay segregación catalanista .. en fin .. veremos en que acaba esto porque la espiral no me gusta … para eso están las urnas y los parlamentos para ganar derechos y libertades … sacar a la gente a la calle para que apriete y haga ruido me parece mezquino porque así perdemos todos.
      Los unos sin los otros somos menos garci … la independencia es un pierde pierde pero cuidado que no dejo de entender las demandas catalanas históricas como justas .. pero a la hora de robar cuidado .. que ha robado España a Cataluña de acuerdo porque recibe menos de lo que debería … pero también los que hoy se forran con la bandera y cantan himnos se forraron del dinero que si llegó a Cataluña y con los derechos que se consiguieron …los que quieren la república no hace mucho estaban señalado por el tres per cent o cinc percent … o vete a saber el total del percent que le robaron a cataluña y hoy estelada en mano y la estaca en boca quieren una república .. si no supiste gobernar una Comunidad Autóma y nos robaste vas a gestionar una república ?????????
      esto es lo que pienso … Saludos garci y gracias por la educación demostrada, porque lo normal es que a uno primero lo insulten y luego le den una clase de ciencia política, ética, historia o democracia …

  5. Artículo muy muy desafortunado…
    ya es bien sabida la manipulación de los medios de desinformación. La regresión democrática que está habiendo en el estado es bastante preocupante.Más aún cuando personas formadas, repten constantemente las mentiras y catalanofobia de los medios de desinformación. En lugar de que la sociedad intentase mejorar el estado, sin una familia monárquica chupóptera, una justicia politizada en donde una pelea de bar se convierte en terorrismo, aún habiendo videos dónde dejan todo bien clarito o una manifestación se convierte en una rebelión (aún habiendo videos que escenifican todo perfectamente), muchos españoles se creen y repiten dichas mentiras.. Raperos que tienen que ir a la cárcel, por cantar canciones, países como escocia, suiza, bélgica o alemania, dónde han dado razon que no había rebelión. entiendo, sin ser independentista, a los catalanes que se quieren independizar, porque el país bananero en el que se está conviertiendo España da vergüenza ajena… y quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero la gente demócrata, con sentido común y algo formada lo debería de ver…

    • Dios mio … realmente me da miedo ya hasta escribir un comentario de un valor o emitir una opinión sobre un problema social o noticia .. veo que la libertad de expresión no existe empiezas diciendo “Artículo muy muy desasfortunado” y lo que servidor piense crea u opine qué .. no vale … es mentira … está sesgado .. ??? servidor jamás de los jamases le diría al que emite un comentario ni esta boca es mía … si no estoy de acuerdo empezaría diciendo ” No estoy de acuerdo con usted en su comentario por esto esto esto y lo otro … ya está … no me pondría a darle una clase de nada a nadie y menos yo sin saber absolutamente nada de quien escribió el comentario que no me gustó ..
      Hablo sobre el comentario de Torra y arguyes catalonofobia, monaraquía, justicia politizada, peleas en bares, rebeliones, mentiras, raperos en cárceles … por favor Raul .. por favorrrrrrrrrrrrrr vuelve a leer mi artículo si lo primero que hice fue darle la razón a Torra porque la tiene en cuanto que España se tiene que hacer mirar muchas cosas .. claro que si .. claro que tenemos problemas legislativos y una constitución y monarquía que deben pasar por la ITV de un referendum …
      Solo te pregunto una cosa ¿por que el independentismo habla siempre del pueblo catalán cuando la mitad del pueblo catalán ni quiere, ni necesita, ni le interesa la independencia¿ ¿por que no dicen la mitad de los catalanes y catalanas queremos .. exigimos .. pedimos .. ? las urnas se pusieron .. resultado : mayoría social : NO QUIEREN INDEPENDENCIA , Partido más votado : CIUDADANOS , Partido que gobierna por mayoría parlamentaria: nacionalistas.
      Torra y el independentismo es vez de ir contra España tendrá que convencer primero a los catalanes que le faltan .. porque con dos tercios del censo Cataluña tiene lo que quiere mañana por la mañana .. eso es una fuerza social irresistible .. contra ella no se podría luchar y no habría gobierno capaz de impedir lo que ellos quieran , sean catalanes, vascos, murcianos o extremeños .. ahí tienes a estos pobres mendigando en Madrid vías de tren de principios del siglo XXI y no del XX …
      No le quito la razón en que el artículo es desafortunado, no le quito razón en lo que comenta … pero por favorrrrrrrrr no mezcles churras con merinas … exponga el motivo del infortunio de mi artículo para aprender de usted … servidor tiene solo dos obsesiones bueno tres cuando se levanta por la mañana, reirme, saber algo que no sabía y acostarme vivo claro.
      Empezar diciendo “Artículo muy desafortunado” y terminar diciendo “gente demócrata , con sentido común y algo formada ” .. son incongruentes … las opiniones de las personas son opiniones nos parezcan o no desafortunadas y por ello merecen un respeto .. que no la comparta por supuesto que no … que tenga argumentos para rebatirlo mejor que mejor así aprendemos todos del debate … pero hablar servidor de Torra y salirse usted por todo lo que se le pasó por la cabeza en fin … sin acritud .. ni me lo tomo a mal siquiera tengo callos en el alma ya.
      La lástima es que escribo artículos todos los días de bolsa que me parecen excelentes para debatir y rebatir aportar ideas mejorarlos y solo se comentan los de corte político.
      Saludos cordiales desde la ultra periferia canaria.

  6. a ver educación ante todo…solo faltaria jajaja
    Es que mi vision de la independencia es muy diferente..
    Yo creo que lo que pasa es que la mayoria de la gente aqui esta cansada, agotada, desilusionada del modelo actual…
    La gente quiere un cambio, y el indenpendentismo ilusiona, es diferente, se promete empezar desde cero..parece que hay un proyecto
    Pero la base es el descontento y sobretodo desde la base SOCIAL no politica (los politicos se han apuntado despues)
    Por eso salen cada vez mas independentistas..porque no vienen proyectos ilusionantes desde “el otro lado”..ese es el error…hay continuas descalificaciones, manipulaciones etc
    Ese creo que es el gran error
    Cada vez que salen los partidos con discursos que ponen los pelos de punta salen uno o dos independentistas mas…
    Te voy a explicar como lo ve mi cuñado..
    Todos sus amigos NO eran independentistas (con familia de fuera de cataluña) y poco a poco han ido haciendose independentistas con sus argumentos de fondo. Soo queda él como último reducto…
    El último dia le pregunte…oye y si a ti no te afectase economicamente o a nivel de tu empresa una hipotetica independecncia…estarias a favor?..respuesta: Hombre claro!!

    repito…para mi es un tema de descontento generalizado (incluso podríamos hacer la hipotesis que los de VOX es lo mismo pero al reves..descontentos tambien con el modelo actual)

    …propuestas ILUSIONANTES es lo que falta
    Saludos

    • 100% de acuerdo y como gane la derecha por suma de votos porque por partido más votado será el PSOE el tema se acabará por desquiciar y entonces ya si como bien dices hasta tu cuñado saldrá a la calle estelada en mano y cantando los segadores … y no sería para menos .. el independentismo ha subido desde la residualidad a la mitad y como venga la derecha los subirá al 75% y con el 75% Cataluña será lo que le venga en gana … igual hasta le viene bien a los partidos independentistas que le haga el trabajo un gobierno trinitario de la derechona liberal de toda la vida por sesgo franquista y todo. Y malo es que también se calienten los vascos y digan y ahora nos toca a nosotros .. como vengan estos con España arriba y abajo, españoles todos y demás gaitas y consignas más viejas que el betún de la españa del nodo … las cosas irán bien para unos pocos y pésimas para los demás … me espero la campaña electoral más sucia, más fake totalmente llena de promesas increibles, insostenibles e infinanciables por nuestra economía de toda la historia democrática española , vamos que todo a base de frases hechas, de yo más , yo mejor, y tu más podrido y más sucio … verdurería a tope.

      saludos.

  7. Pues bien habría que recordarte, que más del 80% de los catalanes quieren un referéndum de autodeterminación. Si bien, como indicas, parece que más del 50% de los catalanes no quieren la independencia, no entiendo por qué no se podría hacer un referéndum vinvulante como en canada, escocia, gran bretana o suiza…Qué miedo hay?

    Deberías recordar que se pactó un estatuto de autonomía con el gobierno central, del cual posteriormente el tribunal constitucional con la recogida de firmas del PP por todaEspaña denegó muchos puntos. Entre los cuales habían puntos que eran exactamente igual (palabra por palabra) a otros estatutos autonómicos como el de andalucía. Casualmente los puntos iguales del de Andalucía no se anularon. Me podrías decir como es posible que esto suceda? Comentas de cumplir la constitución, cuando el gobierno incumple anualmente dicha constitución cada año o el estatuto que se pactó. Incumple sistemáticamente todas las inversiones pactadas y sólo hay que mirar los números. A parte del expolio fiscal que apliuca año tras año.

    Comentas que Ciudadanos ganó las elecciones. No entiendo entonces porque no gobierna, si las ganó… En un estado democrático gobierna quien tiene los apoyos necesarios para gobernar. Y sino, porque no gobierna Susana Díaz en Andalucía. De nuevo, se aducen los argumentos de los medios de desinformación. Y si Ciudadanos gobierna en Catalunya, gobernará para la otra mitad de los catalanes? Qué soluciones porponen para solucionar el problema catalán? De momento no he escuchado ninguna propuesta. La única, respetar la constitución sagrada, prohibir manifestarse como dice el PP o ilegalizar partidos independentistas o marxistas. Constitución sagrada por cierto, que no permitía una mujer reina y se cambió en un fin de semana…

    En fin, te invito, a que intentes entender el porqué del malestar de los catalanes, para así poder entre todos encontrar una solución. Para nada sirve, escribir este tipo de artículos, que vale, serán tu opinión, pero en el que no haces ni la menor intención de entender la otra parte del conflicto.

    En fin, un saludo y espero te tomes esta contestación a modo constructivo y te haga reflexionar.

    • No me tomo a nada mal ya .. son muchos años y callos en el alma .. haces 5000 artículos al año y resulta que me crujen por un comentario político o incluso hasta por una viñeta una señora dejó de venir por aquí (según dijo claro ) tras cinco años siguiéndome .. nunca me dió las gracias por ninguno de los no se 30 000 articulos anteriores pero si se me dió una bofetada sin mano porque una viñeta hirió su sensibilidad. Esto es así .. claro que no me tomo a mal la opinión de nadie porque sea contraria a la mía .. solo me lo tomo a mal cuando primero me insulta y luego cree que la de él es mejor que la mía tras una parrafada en plan cocktail intelectualoide.
      Para gobernar no hay que ganar las elecciones solo , hay que sumar luego en el parlamento ahí tenemos a Susana Diaz con la cara torcida tras las andaluzas. Yo he entendido siempre las demandas históricas catalanas porque además las estudié en su día y nunca he dicho que no tengan razón desde el minuto 1 y que había que hacer reformas o incluso redactar una nueva constitución para hacer frente a ellas. Pero eso convertir y una Comunidad Autónoma en República no con el respaldo del 50% social menos.
      Un referendum vinculante ??? tendría que ser primero votado por todos los españoles en España hay más CCAA.
      ES decir antes de un referendum vinculante habría que preguntarle a los españoles si está de acuerdo en que cualquier C.A que lo solicite para constituirse en república o estado soberano, si es si que cada C. A. lo solicite … es que si no se hace así Raul que hacemos con los vascos, los gallegos, los cántabros, los riojanos, los navarros, muchas comunidades pueden creer como Cataluña que sin España van a estar mejor … creo que eso es un derecho de todos que todos debemos tener no los catalanes solo. Oye igual que la monarquía .. está usted de acuerdo con la mantener la actual monarquía parlmentaria o construir una nueva república .. así de claro …las cosas hay que refrendarlas bien y para todos no a gusto del demandante, es que por esa regla de tres , resolvemos el problema catalán con un referendum vinculante y luego creamos tres, el vasco, el cantabro y el navarro.
      Los derechos a votar por lo que sea tiene que ser un derecho de todos , ahora mañana gobierna Canarias un partido nacionalista separatista y otra republica nueva .. porque claro pedirán el mismo referendum vinculante que los catalenes como es obvios.
      ¿Ves Raul que en política no es soplar y hacer botellas? no es la libertad de y el derecho a … es procurar que todos tengamos las mismas libertades y derechos si no nos convertimos en el hazmerreir de Europa y nos echan a patadas de la eurozona … un país donde cualquier C.A se puede convertir en un nuevo estado o república vamos de chiste. Tengo contactos por todo el mundo y no dan crédito a lo que quieren el nacionalismo catalán … una cosa es mejorar su autonomía , ajustar mejor las cuentas, mayor autogobierno, otra es ver otro país en Europa .. ya lo dijo Juncker no vamos a permitir una europa de 100 miembros .. y lo más simpático es que el separatismo catalán quiere ser un estado miembro más al día siguiente de ser república independiente .. si nos paramos a pensar y recapitular todo sería de un surrealimo que rayaría la tontería. Es que si Cataluña da un portazo a España sería la condenación económica y social de la región con todo el desastre que ello conlleva.
      Y ojo y todo esto sin saber nadie nada de la nueva república catalana, ni planes económicos , ni estructura de estado, de financiación , de seguridad social, fiscal , nada de nada … porque los políticos solo están trabajando para que les den la autodeterminación luego Dios proveerá. Si cortas los ingresos a España España no puede pagar las pensiones de los catalanes, derivar todo lo de cataluña que se supone español a Aragón y Valencia supondrá un colapso económico .. no sigo porque es no acabar nunca …

      Claro que si que me lo tomo a modo constructivo Raul .. tiene uno la piel dura y encaja bien .. pero reflexionar ya lo hice hace años, sigo todo muy de cerca tanto los fallos del estado español como del soberanismo catalán. Esto se arregla legislando y luego pasándolo por el refrendo del pueblo. No se puede obligar a nadie a ser español, pero todos los españoles tenemos que tener el mismo derecho a dejar de serlo.

      Saludos.

  8. España es una realidad objetiva,producto de la historia,no es decidido por nadie excepto por medio de violencia.

    Democracia no es votar,es el Gobierno de la mayoría en igualdad de voto,separación de poderes en origen,representación politica,para elegir y controlar el poder condecoración de cargos si incumplen el mandato,justicia independiente.

    Fascismo:Ideología por la cual sus adeptos,siendo minoría quieren imponer su voluntad a todos, en virtud de un hecho diferencia producto de una iluminación interior que les hace ver han sido escogidos por los dioses para ello

  9. No es decidible por nadie…

    Con revocación de cargos…

    En virtud de un hecho diferencial…

    Lo curioso es los independentistas también creen su Cataluña no decidible por nadie ya que tampoco concederian la autodeterminación a Barcelona ni a Tarragona.

    Piensan ilusoriamente España seguiria siendo su rehén económico donde extraer sus rentas y poseer así mismo la nacionalidad española.
    Lo que han logrado a nivel estatal y autonómico,la partitocracia y es justo reconocerlo, es el mayor nivel de ignorancia politica de toda la historia de España

Los comentarios están cerrados.