La noticia de ayer … la fusión Commerzbank y Deutsche Bank

Será noticia porque rumor lleva circulando la de Dios es Cristo por los parqués europeos hasta me extrañó que con la noticia ambas entidades subieran por aquello de compra con el rumor y vende con la noticia.

Para servidor una gran mano fuerte en las dos entidades como el Fondo Cerberus ha sido vamos a decir aconsejado para no emplear términos más controvertidos por el BCE y el BUNDESBANK y no se si alguna mano directamente del ministerio de economía y finanzas germano. Vamos en Román paladín que “basta ya de tanta tontería y que había que meter mano” las dos entidades bancarias alemanas literalmente están ahogadas no en suelo sino en el subsuelo, en niveles inferiores a mínimos del 2009 y el Deutsche Bank  es un banco sistémico que estaba ya poniendo nervioso al mismo Bundestag.

En fin que donde Cerberus ponía pegas a la fusión de buenas a primeras las retiró con excusas peregrinas dando a entender que las orden de fusión de una vez por todas vino “de arriba”. Lo malo es que se baraja un despido masivo sin parangón en el sector bancario europeo de una sola tajada, unas fuentes hablan de 20 000,  otras 25.000, otras 30.000 empleados a paro obrero. A ver de donde se saca para tanta indemnización.

Una cosa está clara con esta fusión tras decir Draghi que sobran bancos en Europa puede ser aquello de “si las barbas de tu vecino ves pelar pon las tuyas a remojar” si dos ex-gigantes como estos se han tenido que fusionar para adaptarse a los nuevos tiempos y sobrevivir, los demás ya saben lo que tienen que ir haciendo y con quien hablando para hacer lo mismo antes que “desde arriba” llegue la orden o quizás de o se unen ustedes u os fusionamos nosotros.

COMMERZBANK-FUSION-DB-19-MARZO-2019% - La noticia de ayer ... la fusión Commerzbank y Deutsche Bank

A cierre de sesión subieron las dos entidades pero hay una cosa clara que ni sumando sus capitalizaciones bursátiles son gran cosa, lo único es que espantan a posibles OPAS hostiles porque desde el otro lado del charco según prensa USA se podría haber lanzado alguna para ganar perímetro mercantil y mercado  en Europa. En el 2007 esta fusión habría sido una bomba atómica en el sector, a día de la fecha una granada de mano por lo pésima de su situación financiero-bursátil tanto dentro como fuera de Alemania. Vamos a rezar para no ver nunca así a los dos grandes bancos españoles.

PUBLICIDAD (google adsense)