Esto ya parece de chiste

Recapitulemos brevemente desde ayer, resulta que la FED dice que no va a subir tipos este, baja dos décimas ojo del 2,3% al 2,1% el PIB de EEUU y dicen que para septiembre habrá bajado su pantagruélico balance de activos,  USA corrige y Europa más. O nos toman el pelo o nos toman por tontos ¿entonces Alemania si del 0% la pasan al -0.2%, qué hacemos corremos como locas histéricas? Alemania con crecimiento cero no ha dejado de rebotar desde finales de diciembre.

Que la FED no suba tipos por una merma de dos décimas hablando de un PIB superior al 2% , con sus datos macro como los tiene y Bolsa en máximos me parece lisa y llanamente “un amaño” para bajar la deuda pública y pagar menos interés por ella, si por dos décimas no se suben tipos en USA a más de un 2% de PIB ¿cuando subirán los tipos en Europa dentro de tres o cuatro años?, si el BCE no hace lo mismo que la FED es decir reducir activos de sus balances ¿hacia donde vamos a qué jugamos? ¿si sobreviene una recesión un año de estos con la que la va a combatir a tipos cero  y billones de euros invertidos en liquidez para el sistema financiero?

¿Qué quieren las bolsas para subir en Europa que Wall Street no corrija dos semanas seguidas en todo el año que resta? ¿35000 de Dow Jones, 3500 de SP? ¿qué demonios quieren para subir? ¿por qué no va a poder corregir la RV USA si está en la estratosfera? ¿cuando vamos a hacerlo nosotros? ¿qué pretenden los mercados que los bancos centrales sean un inversor más y se ponga a comprar acciones de todo tipo de empresas para reducir la aversión al riesgo? pasa el tiempo y RV USA sube y nosotros  estamos siempre en el mismo sitio.

En el Ibex dejamos atrás la terrible TRIADA que nos tenía la losa de hormigón encima para no levantásemos cabeza, estamos ahora a precios del cierre del viernes, si no seguimos emergiendo es como dice Torra “hacernoslo mirar” un Ibex francamente mejor que el del año pasado por esta fechas pero estamos al mismo precio ¿os habéis dado cuenta? estamos en mínimos de marzo 2018 y con dudas a seguir subiendo porque en USA no van a subir tipos en todo el año, le bajan dos décimas su crecimiento pero lo dejan al 2.1% y la reserva federal disminuirá activos como no podía ser de otra manera.

Lo dicho de chiste, de pedorreta , de tomadura de pelo integral. Sinceramente pienso que desde despachos de alto copete se ha decidido no dar bola por el momento a Europa y nos han permitido ascender porque la RV USA hay que distribuirla antes de tumbarla y como aquí no ha liquidez y si mucha aversión al riesgo todo lo negativo de USA lo amplificamos y lo positivo lo ignoramos. Al fin y al cabo ¿quienes son los propietarios reales de los mercados? pues eso , hasta que no decidan que es tiempo de trasvasar flujos al viejo continente y a las commodities por fin de ciclo USA  más de lo mismo.

IBEX-21-MARZO-2019% - Esto ya parece de chiste

 

PUBLICIDAD (google adsense)