La deuda es nada a cambio de nada porque nos prestan dinero que no existe

Mi vídeo fetiche hace un par de años que no os lo pongo y de vez en cuando hay que ponerlo para refrescarnos la memoria “todos”. El crecimiento progresivo de la masa monetaria no es más que un sistema Ponzi legal, la banca no quiebra porque todos no vamos el mismo día a pedirle nuestro dinero. El día que se lo exijamos pasará como con los sellos o como los bancos argentinos, simplemente no tendrán para darnos nada porque lo tienen todo prestado a cambio de un interés, por el cual ellos siempre ganan y nosotros o lo pagamos o lo perdemos todo.




PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • claro la deuda no para unas veces va a más velocidad y otras a menos pero no para … para bajar deuda hay que tener aumentar el superavit y hacemos justo lo contrario financiar deuda con más deuda … y como bien dices lo que no paguemos nosotros el saldo queda para nuestros hijos … de ahi que las políticas populistas y demagogicas sean tóxicas porque son pan para hoy y hambre para mañana … nuestros hijos tendrán que hacer un borrón y cuenta nueva … lo malo que lo hagan con nosotros vivos … porque la deuda la pagamos con la vida igual es ese nuestro destino final … que nuestros hijos nos digan .. no hay para vosotros no puedo trabajar para mantener a dos viejos porque entonces que vida tendrá yo … cuantas parajas conoces con hijos , y con dos … y con más de dos … dentro de 25 años qué .. 1 de media nacional manteniendo a dos padres … tanto van a cobrar nuestros hijos .. cuanto será el IRPF … EN FIN MEJOR NO DARLE VUELTAS .. porque tiene debate el tema .. saludos.

  1. El tema tiene que ser algo más complicado ya que no me cuadra con el hecho de que yo he pagado tres hipotecas de las tres casas donde he vivido. Lo mismo me ha ocurrido con dos coches. He pagado los préstamos con sus intereses y si no me hubieran prestado ese dinero no hubiera llegado a tener lo que he tenido cuando yo he querido tenerlo. la banca ofrece unos servicios financieros que son fundamentales y cada uno es libre de utilizarlos o no. Que conste que soy ingeniero y no tengo absolutamente nada que ver con la banca.

    • OK , bien alegra oir a alguien en positivo perfecto y enhorabuena por irte bien en la vida y ya si tienes salud y amor genial Enrique ..
      ¿Y los que no? los que compraron casas de 120 000 euros y se embarcaron en hipotecas de 300 000 y ahora ni casa ni hipoteca y muchos aún debiendo dinero ¿qué hacemos? decirle es el mercado amigo como dijo Rato .. tienes razón un banco está para lo que está y para resolver problemas y no para crearlos como dice el actor de blanco … pero si hay 100 monedas a final de año no puede llevarse 110 el banco porque no las hay.
      tengo un familiar que compró por una millonada un grupo de apartamentos en el sur de la isla hace años ehh antes de la crisis .. su negocio era que los apartamentos se pagaban solos , los guiris pagaban suculentos alquileres claro .. el tenía la propiedad las hipotecas de rigor y los ingresos que las pagaban .. falló el turismo en aquella época .. y nada que no puede pagar las hipotecas .. nada a vender algun/os apartamentos … nada que no los vende si no los malbarata … el no los malbarató y el banco se los subastó ..se quedó sin propiedades, sin dinero y hoy vive de una pensión no contributiva en la casa que le dejaron sus padres.
      En fin … cosas de la vida … yo nunca pedí dinero a un banco por ejemplo … mi casa la compré en modalidad de pago aplazado ante notario .. tuve la suerte de tener un dinero de entrada fuerte y la otra parte aceptó .. también era 1997.
      Saludos y sin sarcasmo que todo te siga como mínimo igual en la vida …

Los comentarios están cerrados.