La Fed basa sus actuaciones según la regla de Taylor

BESPOKE

la FED emitió un tono cada vez más moderado hoy, reduciendo las estimaciones de las tasas a cero para el resto de 2019, reduciendo las expectativas de crecimiento y anunciando un cese de las compras de activos dentro del año. Un resumen de la reacción del mercado. A continuación, profundizamos un poco más en el resumen de proyecciones económicas (SEP) de la Fed, que, al usar la Regla de Taylor, respalda sus decisiones de política para mantener las tasas neutrales.

REGLA-DE-TAYLOR% - La Fed basa sus actuaciones según la regla de Taylor

Este cuadro de flujos de fondos explica el por qué de la aversión al riesgo en un mercado en máximos y de por qué no llega la euforia al mismo para terminar una distribución final. Es que lo vemos lógico, la RV USA da miedo a medio y largo plazo.

Los flujos de fondos de esta semana del Investment Company Institute mostraron un deseo continuo de reducir la exposición de capital de los inversionistas de fondos mutuos. Como se muestra a continuación, las categorías de fondos de capital nacional, internacional y total han visto salidas en la última semana, mes, trimestre y año. Todas las categorías de fondos de acciones nacionales han visto salidas netas en la última semana, mes, trimestre y año también, mientras que las acciones de ME son la única porción de entradas. Es todo lo contrario para los bonos, donde las entradas han sido enormes, incluidas las entradas récord a fondos mutuos que poseen bonos municipales y fuertes entradas de fondos de bonos del gobierno.

SALIDAS-DE-FLUJOS-21-MARZO% - La Fed basa sus actuaciones según la regla de Taylorfuente : texto y gráficos BESPOKE (a excepción de texto en negrita de esta casa)

Os recuerdo la REGLA DE TAYLOR 

La regla de Taylor relaciona la tasa de interés nominal que debería adoptar un Banco Central con la inflación, producto interno bruto y otras variables económicas. Utilizada en política monetaria.

Esta regla la propuso en 1993 el economista de EE.UU. John B. Taylor y simultáneamente Dale W. Henderson y Warwick McKibbin.​ Su finalidad es fomentar la estabilidad de precios y la plena ocupación mediante la reducción de la incertidumbre y el aumento de la credibilidad de las acciones futuras del Banco Central. También sirve para evitar inconsistencias temporales cuando se realizan políticas macroeconómicas discrecionales. (fuente:wikipedia)

PUBLICIDAD (google adsense)