Y llegó la FOMC y mandó a parar

 A las 2 pm hora local Wall St primero pareció poner fin a lo que parecía una corrección para convertirla en una toma de impulso para seguir subiendo pero ni hora después inició un giro bajista que tiró de todos los índices a la baja ¿razón? gustó que no haya subida de tipos este año y desagradó que la economía no vaya tan bien como su RV descuenta a precios muy cercanos a su techo histórico. Veremos hoy a ver que pasa , la vuelta bajista intradiaria solo la hizo del  DOW JONES , algo menos el SP500 y algo menos el RUSSELL y aún menos el NASDAQ. Los futuros del DAX y EURO STOXX se portaron como el DOW cerrando la vuelta bajista completa en el día.

Para nosotros Powell no se salió del guión nada de subir tipos este año como hasta el que asó la manteca sabía  y ojo a la economía real que no va tan bien según parece y eso si es noticia, e igual lo más grave o lo que más asustó a Wall Street es que dijera que a a finales del tercer trimestre culminará su reducción de balance, vamos eso si da miedo porque no dejó claro eso de “reducir tamaño de balance ” si se entiende que a cambio de no subir tipos va a soltar lastre a destajo desde luego es para acongojarse dado el tamaño del mismo, pero si simplemente es bajarle medio billon de dólares tampoco es para un sell off y salir corriendo.

Además qué quiere la RV USA que no suba tipos y que mantenga la FED las bodegas llenas de activos que tuvo que meter para insuflar liquidez al mercado, no puede ser, tiene que limpiar alforjas y cuanto más mejor. A la velocidad crucero que llevaban los índices USA no se podía continuar de ninguna manera, así que una ducha de agua fría dure lo que dure está bien desde el punto de vista estructural técnico. Desde el punto de vista fundamental si hizo bastante daño y asustó a la RV que bajara la proyección PIB al 2.1% desde el 2.3%.

Lo que pasa es que a ver Europa nosotros ya sabéis que todo lo que no le gusta a la RV USA a nosotros menos como si fuésemos realmente los afectados y no ellos. Lo que está claro por otro lado desde el punto de vista conspiranoico es que Powell tenía que justificar la no subida de tipos este 2019 por lo real (diciendo que las cosas no están tan bien como los indicadores macro dicen)  o por lo criminal mintiendo a los mercados para compensar la no subida de tipos con una bajada de bajada balance, él en su día lo insinuó, los expertos calcularon que dos no subidas de tipos podrían equivaler a 400.000 millones de dólares cada una de ellas si no me falla la memoria.

Servidor cree que ha sucedido esto último, me parece una contradicción que diga que el crecimiento disminuirá dos décimas y la FED se ponga a soltar papel, huele a intercambio de no subir tipos por bajada de activos. Ahora a esperar y ver así cerraron los futuros anoche:

cierre-usa-20-marzo% - Y llegó la FOMC  y mandó a parar

Vean el comportamiento de futuros sobre bonos subiendo fuerte y quedándose arriba y como de se derrumbó al constatar el mundo que la economía estadounidense proyecta para este año dos décimas menos …

21-marzo-bonos-y-forex-tras-fomc% - Y llegó la FOMC  y mandó a parar

El Oro y la Plata si lo estaban insinuando, no se caían con las bolsas tratando de volver a máximos .. los dos lo celebraron y como los bonos arriba se quedaron …

oro-y-plata-21-marzo% - Y llegó la FOMC  y mandó a parar

Pues nada hoy a esperar y ver si lo de ayer fue enfado de capricho por no estar todo “perita en dulce”  o es que se va a iniciar una corrección técnica de mayor calado, recuerden el impresionante número de semanas alcistas que lleva Wall Street, tampoco porque corrijan vamos a llamarle derrube de la RV USA tras la reunión y rueda de prensa de la FOMC para ser amarillista y que nos vengan a leer por el titular.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.