Acerinox hizo cartera en mínimos

En un repaso a la estructura del precio en Acerinox vemos que en febrero del 2016 termina una clara corrección en cinco, para luego montar su posterior rebote también en cinco ejecutando figura de suelo de cabeza hombros invertidos. A partir de marzo del 2017 antes que en mayo el Ibex hiciera su último máximo entró en un lateral entre los 11-13 euros que vino a romper en octubre pasado con mínimo en diciembre como el resto del mercado.

Por lo tanto ahora esperamos una pauta pullback al soporte del canal perdido y directriz bajista que trae desde marzo 2015 más o menos cuando también lo hizo el Ibex y terminó su subida en cinco iniciada en el verano del 2012.

La empresa comunica que entre el 21 de diciembre pasado y 20 de este mes ha invertido en su autocartera comprando 5.5 millones de acciones coincidiendo por un causal con la re-entrada en el valor de la SICAV de Koplowitz,

Bien a nosotros esto nos huele a suelo, comprar a estos niveles bajos acciones propias nos parece positivo porque es mandar un mensaje de tranquilidad y control a inversores de fondo de la empresa, por el momento vamos a creer en ella en el pullback por técnico y en la confianza de aumentar autocartera por fundamentales y le subimos objetivo a 11 euros de los 8 actuales.

(Este objetivo no es nuevo ya lo veníamos comentando en últimos artículos sobre ACX es más nos sorprende negativamente que no lo haya conseguido pero es que la etiqueta de Acerinox es “peor que mercado” en la actualidad)

 

acerinox-22-marzo-2019% - Acerinox hizo cartera en mínimos

El 6 de febrero mismo os pintábamos esta proyección …

ACERINOX-6-FEBRERO-2019% - Acerinox hizo cartera en mínimos

PUBLICIDAD (google adsense)