DIA : minuto y resultado

dia-logo-4% - DIA : minuto y resultadoBueno como se dice vulgarmente Fridman – L1  ganó la batalla de la Junta pero quedan más batallas, en esta primera si mucho minoritario chillando fuera pero dentro los accionistas de verdad hicieron mutis por el foro y le dejaron expedito al ruso para que su propuesta saliera ganadora, es decir una AK de 500 millones de euros.

Pero la guerra no ha terminado, la segunda batalla  en poquísimo tiempo dos meses tendrá que aprobarle la OPA la CNMV a 0,67 euros y luego que el 35% de los accionistas la acepten, si eso sucede nueva batalla ganada del ruso.

La tercera batalla será la financiera con la AK y su aumento accionarial significativo , es decir con el control de la empresa de factor a negociar con los bancos para que le amplíen plazos y refinanciación de su deuda.

Y si lo consigue si , guerra ganada chille quien chille llore quien llore, pero ahora mismo la empresa esta técnicamente quebrada y eso va a ejercer presión sobre la entidades que la vayan a financiar y claro está nadie va a financiar a una empresa quebrada es como abrirle un seguro de vida a una persona en la UCI, tiene que llegar dinero, tienen que llegar fondos, accionistas, el ruso tiene que emplear la artillería pesada para que le aseguren al ampliación de capital y le den una patada hacia delante a la deuda para pagarla a plazos superiores.

¿Puede fracasar la OPA? si,  puede Fridman no controla el 35% de la empresa , este digamos tercio le puede fastidiar la operación.

¿Pueden los financiadores decir no a Fridman? si, porque si no pone sobre la mesa avales y capitales , los financiadores tendrán dudas razonables para entrar en la operación. Lo normal es que no haya problema si es verdad que Fridman tiene lo que dicen que tiene.

Ahora falta saber cómo actuará el Consejo si construyendo puentes para que la empresa superviva en manos de Fridman o si va a dinamitar todo tipo de relación para ayudarlo. Es que lo acuciante  es el tiempo, si no repone pérdidas patrimoniales confirma su quiebra técnica tiene que hacer frente a 1.000 millones de euros 700 a bancos antes del 31 de mayo  300 a bonos antes de 31 de julio.

A la vista de todo ayer comentamos que DIA debería ir a buscar el precio de la OPA y llegado el momento si no hay novedades darle las acciones a Fridman porque la opción B la siguiente batalla será contra el CAOS, de ahí que si no ponen una contraopa sobre la mesa muchos expertos digan a los minoritarios que acudan, hay analistas que ponen más el corazón que la razón y dicen que mantengan, que no acudanm eso es como decirle a un moribundo que mientras hay vida hay esperanza, claro que la hay pero en Bolsa no se trabaja por matemáticas sino por probabilidades. Y a la vista de de Junta en mínimos históricos en cuanto asistencia a una de las celebradas creemos que ya las manos fuertes tiraron la toalla o están buscando en el mundo a un Lancelot que mate a la hidra financiera que es Fridman.

Pero no hay más cera que la que arde el Consejo perdió Fridman ganó y en dos meses tiene que estar todo solucionado, otros capitales y otras opas ni hay ni se las espera estadísticamente hablando claro siempre a más acerque el precio a 0.67 euros menos podrán hacer nada nadie por evitar lo inevitable.

 

PUBLICIDAD (google adsense)