Disney compra Fox su mayor adquisición de casi un siglo

Tras comprar las poderosas divisiones de cine y televisión del imperio Fox por 71.300 millones de dólares (62.800 millones de euros), el gigante del entretenimiento Disney se ha convertido en un coloso sin precedentes en este mercado, al que le esperan cambios en los próximos tiempos.

Pero dejando para la gran pantalla las fantasías sobre el futuro, la realidad es que se trata de la mayor adquisición de Disney en sus 96 años de trayectoria y cabe preguntarse: ¿Qué sabemos hasta ahora del acontecimiento en su complejo y cambiante entorno corporativo?.

Entre los activos de 21st Century Fox que pasan a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation o los canales de televisión National Geographic y FX Networks.

Disney posee también la parte que tenía Fox en los conglomerados Tata Sky y Endemol Shine, así como en la plataforma de ‘streaming’ Hulu, de la que ahora tiene el 60%. En cuanto a fuerza de trabajo, cuando unos llegan, otros se van. La compañía del ratón Mickey Mouse absorberá 15.400 trabajadores de Fox, controlada en buena parte por el magnate Rupert Murdoch, y contará entre sus filas a exdirectivos del conglomerado.

No obstante, el principal ejecutivo de Disney, Bob Iger, artífice de esta operación junto a Murdoch, ha prometido a sus accionistas un ahorro de 2.000 millones de dólares (1.760 millones de euros) hasta 2021, por lo que las estimaciones más conservadoras de los expertos estiman unos 4.000 despidos en consecuencia.  (fuente)

Desde el punto de vista de su cotización pues lo normal , las compras de este tipo siempre tienen un coste en el corto plazo y Walt Disney con ese pastizal no iba a ser menos o excepción. La acción no creemos que abandone su canal de consolidación donde ha consumido tiempo y no profundidad  de un tramo alcista de un 705% desde mínimos del 2009 culminado hace años en el verano del 2015, aunque parezca mentira Walt Disney hace más de un trienio que no ve nuevos máximos, aunque claro no importa con el 705% más dividendos sus accionistas van más que servidos por siempre jamás como sus cuentos.

Ahora mismo nuestra duda es ¿como resolverá la triangulación? si por arriba para confirmar pauta de continuación alcista o si por abajo para irse hacia la directriz principal del 2009. A priori apostamos por lo primero.

 

walt-disney-22-marzo-2019-1% - Disney compra Fox su mayor adquisición de casi un siglo

PUBLICIDAD (google adsense)