Google y su lucha contra la pirateria

m3waTs% - Google y su lucha contra la pirateriaLlevamos dos décadas siendo espectadores de la batalla que se traen los titulares de los derechos de autor apoyados por la industria del entretenimiento y Hollywood así como grupos y organizaciones asociadas a estos, contra todos aquellos que apoyan y llevan a la práctica movimientos relacionados con la piratería de contenidos con copyright.

Es una batalla que parece no tener fin al menos a corto plazo, y que además con el paso de los años ha ido añadiendo nuevos protagonistas que en principio poco o nada tenían que ver son estos movimientos pirata, tales como proveedores de Internet, redes sociales, buscadores, etc.

Para que nos hagamos una idea los titulares de derechos de autor han pedido a Google que elimine de sus resultados de búsqueda más de 4.000 millones de enlaces pirata a lo largo de éstos años, y progresivamente aumenta porque de hecho hoy en dia recibe más de dos millones de solicitudes diarias al respecto.

En gran medida el líder de los buscadores intenta que su plataforma no sea prolífica para aquellos usuarios que de manera habitual hacen uso de los contenidos pirata, por lo que la gran mayoría de estos 4.000 millones de solicitudes fueron atendidas, lo que incluye a cientos de millones de URLs que ya no están indexadas y que terminan en una lista negra. Y es que hay que tener en cuenta que hablamos de uno de los servicios de Internet más usados a nivel global y que sirve como herramienta a la hora de sacar el máximo provecho a la Red.

Para dichos grupos y lobbys lo ideal sería que Google eliminara por completo todos y cada uno de los resultados de los sitios web pirata conocidos, pero el buscador considera que eso sería ir demasiado lejos, dado que ya entraria en juego el complejo concepto de la censura en Internet.

Fuente y articulo completo: adslzone  –  https://is.gd/6U087J

PUBLICIDAD (google adsense)