Muy penosa la RV europea

Tenemos  una  amarga mezcla hoy de decepción, aburrimiento y hartazgo con relación a la RV europea, esta semana en vez de confirmar el buen cierre de la anterior  hacemos tras superar incluso los 9500 una vuelta bajista al día de vencimiento de la semana anterior. La excusa del día por favor no se rían ni os caigáis de espaldas vaya a ser que se os rompa la crisma es atención ” EL MAL DATO DEL  PMI MANUFACTURERO  ALEMAN” ¡¡ Dios mio ¡¡ ¿pero de cuando a cuando le ha importado este dato a nadie?, el de servicios salió igual  que el anterior y el compuesto punto y alguna décima por debajo. Cierto es que es mal dato pero por favor tal como está Alemania de débil que esperaban ¿un subidón? para flipar en colores de verdad.

Pues cuando vengan los PIBs ya os cuento un cuento porque en Europa hay de todo menos crecimiento económico generalizado, vamos a ver Alemania si entra en recesión o si Italia aumenta, y el miércoles todos preocupados porque la Fed bajó del 2.3%  al 2.1% el PIB de los EEUU no se si es para partirse de la risa, echarse a llorar o salir corriendo y no volver más. Hay días que echo de menos el day-trading y el scalping donde gráficos de una hora es ultralargoplazo.

En fin que nos desinflamos  no estamos convirtiendo en soporte los máximos precedentes superados, perdemos momento alcista y cuando debimos esta semana explotar al alza pues el dinero no llega y claro sin levadura no hay magdalena y sin huevos no hay tortilla. Eljueves que si USA oficializaba su deseceleración y hoy que si Alemania confirma su recesión dado su “PIB manufacturero” ya esto lo sabían las bolsas si no de qué se va comportar Europa como lo hace. Claro que estamos mal macroeconómicamente pero es que los tableros electrónicos funcionan por algoritmos no por datos oficiales de institutos estadísticos y más europeos que son menos fiables que los consejos de los videntes de la TV nocturna .

Ah se me olvidaba Alemania baja un 0.85 % y España un 1,1% por lo visto su dato manufacturero nos hace más daño a nosotros que a ellos, como el miércoles que la bajada (proyectada que no real)  de PIB en USA hizo más daño a los futuros EURO STOXX y DAX que a los del SP y DOW. Para miccionar y no verter gota señores de verdad. Hay sesiones en que no se si los mercados cotizan o se ríen de todos nosotros.

dax-22-marzo-2019% - Muy penosa la RV europea

ibex-22-marzo-2019% - Muy penosa la RV europea

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)