¿Cuanto gana un banquero en España?

Ge8PyO% - ¿Cuanto gana un banquero en España?La banca es uno de esas profesiones a la que tradicionalmente se vincula con altos salarios y buenas condiciones laborales. Sin embargo, la crisis económica supuso una debacle para este sector, que se vio obligado a afrontar fusiones, cierres de oficinas y ajustes de plantilla.

Nuestro país es el quinto de la Unión Europea con mayor número de banqueros que reciben sueldos anuales que superan el millón de euros, según la Autoridad Bancaria Europea. Más allá de esos 161 banqueros millonarios, los sueldos anuales del sector oscilan entre 40.000 y más de 240.000 euros anuales, según un estudio de PageExecutive. El informe establece varias categorías salariales en función del puesto de trabajo que se desempeñe, el segmento de banca en el que realice su actividad y el tipo de entidad en la que trabaje. Concretamente, el informe distingue entre bancos locales de tamaño pequeño a grande, entidades internacionales y boutiques de gestión de patrimonio.

El estudio de PageExecutive indica que los bancos más grandes ofrecen salarios más bajos que sus rivales y desvela que el sueldo que recibe un trabajador de banca tiende a ser mayor cuanto más elevado sea el patrimonio medio que gestiona su entidad, destacando que los bancos españoles de mayor tamaño, Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell, muestran diferencias de salario según se dediquen a banca personal, banca privada o patrimonios ultra mega altos.

Si les interesa el resto del articulo y comprobar los resultados del estudio pueden hacer click aquí para acceder a consultarlo en su fuente original business insider.

PUBLICIDAD (google adsense)