Mal cierra la semana pasada Estados Unidos.

INVERSION COLECTIVA  – J. SIERRA

Ya comente a principios de la semana pasada más de una vez en comentarios que era probable que el cierre de este viernes podría ser más bajo que como se empezó el lunes. También dijo el jueves, con cierre del día anterior (todas, absolutamente todas las gráficas son del cierre del día anterior) que el sector Financiero de EE.UU. habría que ver hasta dónde va a corregir. Lo recuerdan, era esta gráfica. Pues miren como ha cerrado la semana.

                                            ETF-SECTOR-FINANCIERO-25-MARZO% - Mal cierra la semana pasada Estados Unidos.

Dentro de este sector financiero tan grande, tenemos subsectores o sectores más pequeños, pero no por eso menos importante. Uno de ellos es el bancario y miren lo que nos encontramos, esto no es que haya cerrado mal la semana, esto creo que es más grave de lo que parece. Pero no porque no vaya a existir un Golden Cross de momento, porque se haya perdido la EMA200 diaria con lo que esto conlleva, sino que el problema es que ha dejado atrás esta media semanal también y el MACD hace amago de darse la vuelta en las cercanías de cero puesto que este sector el viernes se dejó nada más y nada menos que un 4.24% y en la semana unas pérdidas del 8.87% y eso significa que en cuatro días ha perdido casi el 50% del rebote iniciado a últimos del año pasado.

                                                ETF-SECTOR-BANCARIO-USA-25-MARZO% - Mal cierra la semana pasada Estados Unidos.

Ahora nos vamos a otro subsector que es la Banca Regional y para realizarlo un poco distinto, ponemos la gráfica en semanal desde marzo del 2009, marcado las directrices alcistas más importantes y el movimiento correctivo que se inicia en 2018. ¿Quién me dice que la corrección que se produjo en cinco movimientos a la baja no es una “A” de una corrección de orden mayor? ¿Por qué el impulso de estos casi tres últimos meses  no puede ser una “B” y falte un “C” que puede tener una longitud igual que la onda “A”? Miren también donde se encuentra la zona del 61.8% de la tendencia alcista que se inició en 2009.

                                                SECTOR-FINANCIERO-REGIONAL-25-MARZO% - Mal cierra la semana pasada Estados Unidos.

Con esta gráfica final podemos determinar claramente sin temor a error que sector bancario USA “peor que mercado”:

COMPARATIVA-SP500-VS-BANCARIO-USA% - Mal cierra la semana pasada Estados Unidos.

PUBLICIDAD (google adsense)