Y a las 3.000 sesiones se invirtió la curva de rentabilidad de la deuda pública a 10 años vs 3 meses.

BESPOKE

Después de buenas ganancias durante la última semana y media, el S&P 500 cayó bruscamente el viernes, ya que la curva de rendimiento se invirtió por primera vez en más de 3,000 días. Puedes ver la caída en territorio negativo en la siguiente tabla:

curva-10-años-vs-3-meses-ultimo-año% - Y a las 3.000 sesiones se invirtió la curva de rentabilidad de la deuda pública a 10 años vs 3 meses.

Hombre mi opinión personal es la que es,  Powell tiró abajo la rentabilidad de la deuda pública y disparó el rentabilidad de los futuros sobre bonos. Por lo tanto hay que liquidar deuda pública USA para invertir en futuros de bonos, no es que lo crea servidor es que lo dijo la FOMC dando a entender que no subirá tipos y que adoptará una política acomodaticia. A los futuros sobre bonos de deuda pública les va bien en tiempos de palomas.

curvas-de-rentabilidad-deuda-publica-usa-26-marzo% - Y a las 3.000 sesiones se invirtió la curva de rentabilidad de la deuda pública a 10 años vs 3 meses.

¿Qué … todavía no lo entiende ? se lo explicamos en Román paladín…. ¿usted compraría deuda pública a diez años si le pagaran proporcionalmente más a tres meses?  ¿verdad que no? pues eso es un problema “grave” para un tesoro nacional que emite deuda pública.

DEUDA-PUBLICA-3-MESES-10-AÑOS% - Y a las 3.000 sesiones se invirtió la curva de rentabilidad de la deuda pública a 10 años vs 3 meses.Vean ahora la rentabilidad de la deuda pública alemana

deuda-alemana-25-marzo% - Y a las 3.000 sesiones se invirtió la curva de rentabilidad de la deuda pública a 10 años vs 3 meses.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿y esto supone lo típico que dicen, que cuando se invierte la curva al año y medio o dos años , viene recesión?
    ¿pero que hasta que se produzca esa recesión todavía la bolsa debería de subir?

    • la inversión de la curva avisa nada más … no te dice vete del mercado .. ni véndelo todo … te informa que en las recesiones anteriores Wall st acabó hudiéndose .. y eso se puede volver a repetir o no … hombre la FED también sabe de Economía y lo esta viendo .. de entrada ha bajado la rentabilidad de la deuda pública y subida la de los bonos .. están en ello … y allí cuando se ponen a currar curran ya ves como han gestionado la crisis vs BCE. Saludos.

Los comentarios están cerrados.