Al gobierno andaluz le crecen los enanos

rXsJILO% - Al gobierno andaluz le crecen los enanosLos escándalos del socialismo en Andalucía suman y siguen;  tras conocer el agujero de 2.900 millones de euros en educación y sanidad o el boquete de 1.000 millones de euros que afloró en las agencias de la consejería de Fomento, ahora aflora otro caso.

CEACOP –Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública– ha denunciado que la Junta recauda anualmente 120 millones de euros con el canon de saneamiento –dicha tasa se impuso para financiar el desarrollo de depuradoras y proyectos de tratamiento de aguas– pero que, sin embargo, solo una fracción de dicha recaudación se dedica, en efecto, a dichas tareas.

De acuerdo con las cifras que maneja CEACOP, en 2018 no se invirtieron 40 de los 120 millones de euros recaudados por este concepto y en 2017, la brecha fue aún mayor, puesto que ascendió a 60 millones. Algo similar ocurre con las cifras de 2016, cuando la diferencia entre lo ingresado y lo presupuestado arrojó un saldo negativo de 50 millones de euros.

En Bruselas ya han tomado nota de lo que han supuesto los incumplimientos del gobierno autonómico –de hecho, la Unión Europea ya ha multado a las instituciones andaluzas por la falta de tratamiento de las aguas de Nerja, Alhaurín El Grande, Barbate, Tarifa, Matalascañas, Isla Cristina, etc, etc. porque en todas estas localidades no existen las infraestructuras de depuración de agua que, a priori, se deberían haber impulsado con los ingresos del canon de saneamiento-. En consecuencia, Andalucía fue multada con 12 millones de euros, ampliables semestre tras semestre en otros 11 millones si no se toman medidas correctoras, pero claro ¿en el fondo, quien pagará dichas multas por tales desmanes, sean en ésta o en otras CCAA? pues evidentemente nosotros, los contribuyentes.

Fuente y articulo completo: libremercado  –  https://is.gd/j3YdLW

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. el problema es q estos políticos solo tienen responsabilidad política. así, viva la vida. igual de los funcionarios. si se metiera mano penal y multas cambiaría el asunto.

    • Correcto , no entiendo como los políticos no tienen responsabilidad penal como en Madrid la ciudad de la justicia … que es eso de tanto millones euros para una gran ciudad legal y solo hay un huerto de unas pocas hectáreas con una edificio que no se puede ni usar …. eso es administración desleal del erario púlbico .. los políticos de todo ese proyecto tenían que estar juzgados y condenados … se tiró y regaló dinero a troche y moche … se pusieron puercos de pasta y se repartiron bolsas de basura con billetes de 500 uros .. o el dinero de los EREs andaluces … el poder judicial tendría que tratar de recuperar ese dinero de todos los políticos y cargos afectos al caso .. ellos se sirven, se despachan bien a gusto y luego a casa si pierden las elecciones …y si las ganan roban más … flipo con la cantidad de corruptos en su casa y sin ser embargados hasta los ojos , solo hay un puñado de chivos expiatorios para calmar a la masa .. pero donde hay un corrupto hay un corruptor luego los que intervienen en la corrupción .. los funcionarios desde luego no son corruptos, ellos están a sueldo esté quien esté … pero en todas estas tramas sean del partido que sean .. debería como bien dices haber responsabilidad penal .. de acuerdo no te voy a meter en la cárcel pero te dejo sin bienes y con la pensión no contributiva y persigo tus cuentas hasta el fin del mundo .. y si cobras 1 euro más que el SMI te lo embargo … es que joder hay veces que pienso que la ley y el derecho se hizo contra el ciudadano .. si eres tu o yo quien comete delito nos dejan en la cárcel o en pelotas .. el político a su casa y a un buen curro por pago de servicios prestados a terceros …

  2. Pues solo se arregla votando, lo conocido ya lo tenemos ahí.

    A veces pienso que estábamos mejor en la Edad Media, los diezmos y las alcabalas igual eran menores. Por que si de un salario de 1.000€ sumas lo que paga el empresario + IRPF mas luego de lo que gastas minimo el Iva etc etc
    Pues igual andábamos mejor.

    Y ahí el noble o Rey de turno si que arriesgaba el pescuezo y moria de virotazos o envenenado como el que mas. Y siempre estaba el recurso de la turba y el árbol mas alto para la revuelta de turno.
    Pero mucho me temo que hasta que no lleguemos al fondo nada se podrá hacer (y el fondo es muy negro, frio y oscuro)

    • hola, dices votando. pues, yo creo q es no votando. porque lo hemos visto con podemos. mucho criticar a la casta y era para meterse en ella. porque hay q darles una lección a los políticos. y, da igual el partido si tienen q negociar para sacar sus propuestas. en la negociación unos dan y otros reciben y, vuelta a lo mismo.

      • Si Iglesias no se va si pierde 30.-40 escaños podemos el 28-N lo echamos desde aquí … voy a ser su INDA 2.0 jajajajajajajaja caramba como ha vuelto … de lo más excluyente y agresivo, solo le falta el equipo guerrillero y la boina del che Guevara y un pin de Chaves/Castro … otia tu .. si los medios de comunicación están manipulados y sirven a quien sirven .. a qué vas a ellos … así se lleva los zascas de los de la tele .. hasta en la 6 se ha metido .. pero si gracias a la sexta está donde está y es quien es o ha sido .. porque ya este hunde a los demás en Podemos.. nadie quiere saber nada de él .. ni de Montero , ni de Echenique , ni de monedero … los buenos están fuera y errejón se va a llevar las autonómicas y Carmena las municipales y Colau las catalanas y Kichi las gaditanas … ni IU quiere ir con Podemos en las municipales y autonómicas de madrid .. y el tipo que no se va y los errores son de todos … y que dan verguenza ajena .. los errores son de él y su triunvirato y verguenza da el yendo de un piso de VPO a una Villa en Galapagar de 100 millones de las antinguas pesetas .. eso es como si tu representante sindical se compra un mercedes como el dueño de la empresa, poder puede pero queda de un feo que para qué … en fin … pero lo mismo PP PSOE CS VOX .. es una competición a ver quien lo hace menos mal y engaña al mayor número de españoles para que le voten …

      • Es que sino nos queda liarnos a virotazos jjjjjjjjj
        Pero sí que creo que sí de verdad la gente votará, no por ser los “suyos”, sino por a la mínima se quedarán sin escaños aprendererian.
        En Ayuntamientos,CCAA, Gobierno,EU..

        Y partidos se presentan 50…ya veríais como “afinaban”.

        Pero lo dicho, yo tb tengo poka esperanza

Los comentarios están cerrados.