Curva aquí y curva allá …

Agotador lo de la curva si se aplana o se invierte, tiene que ser que los inversores son estúpidos, las autoridades monetarias son lerdas  y los mercados están muertos de miedo, vaya cantinela , que si … que siiiiiiiiiii que lo de la curva está ahí sobre el tapete del mercado pero de la RV USA que son los que tienen el problema si les vienes una recesión  no nosotros que no estamos en máximos históricos  no se va nadie, eso si también, están en supuesto techo de ciclo y euforia como  la carne en casa del pobre;  ninguna.

Porque claro estando como está la curva de tipos y  (en el supuesto caso) con casi dos tercios de los inversores  alcistas servidor no tendría precaución en bolsa tendría pánico a cada operación larga que abriera y a la primera que no saliera stop loss que te crió, pero con un tercio de alcistas la verdad es que como que miedo poco, la precaución la de toda la vida de Dios, al menos servidor no se  vosotros tiene la misma precaución, prudencia y moderación esté el SP500 a 2800 o a 2500 o a 2000 o 3000  exactamente la misma. No entiendo porque tengo que tener más por el estado de la curva, o la de tal o cual indicador. De acuerdo ahí están como faros en la noche para un buque pero nada más.

Hombre también es verdad que no es lo mismo pescar la mar llana en el espigón de un acantilado que hacerlo con oleaje y mar brava, pero es que en Wall Street hay calma chicha total y absoluta y decir otra cosa es vender o meter miedo. Es que ya lleva uno con la misma cantinela desde el verano pasado y pasar no pasa nada todo lo contrario , la semana pasada si en vez de corregir suben se topan con el techo de octubre, fijaos si tienen miedo los inversores estadounidenses que digo yo que como nosotros están viendo su puñetera curva de tipos y lo bien que avisa de recesiones.

En fin que las bolsas caerán cuando lo hagan … cuando pierdan niveles de soporte, directrices, canales, rangos , EMAS 200, claviculares de figura o lo confirmen niveles de sentimiento, indicadores de amplitud, confirmen divergencias , me hizo gracia una titular lanzado por los expertos bursátiles de de Credit Suisse  , textualmente ante la recesión que se nos viene encima pero que no será  “aquí y ahora”, a lo que el estúpido de servidor diría como Jose Mota “¿recesión económico-financiera? ¡¡ si , pero hoy no, mañaaaaaaaanaaaaaaaaa¡¡” y estaría diciendo lo mismo que los expertos (que lo son y nadie cuestiona) de Credit Suisse.

 

curva-de-tipos-28-marzo% - Curva aquí y curva allá ...

¿Ustedes no  creen que con este gráfico del DOW JONES por ejemplo no es suficiente y bastante como para tener los pies de plomo en bolsa ser prudentes y cautelosos al margen de profecías técnicas o fundamentales, value o cuantitativas u opinión contraria?

DOW-JONES-1987% - Curva aquí y curva allá ...

Por qué será que tengo el presentimiento de que todos estos profetas y adventistas de todos los males no están cortos y se han quedado fuera del mercado con todo lo que saben, porque mucho chau-chau pero ninguno dice lo corto que está y en donde porque algunos llevan ya su trienio bien a gusto diciendo que viene una recesión o corrección estructural importante, pues vaya pulmón financiero tiene caramba. Luego cuando se produzca de verdad la corrección querrán vendernos que se pusieron cortos sobre los últimos máximos de los índices USA no sobre los del 2016 por ejemplo. Es que muchos gestores expertos necesitan una corrección del DOW JONES del 35%-40% no para ganar si no para recuperar o salirse con dignidad. Y al final lo que pienso es que ¿no será que interesa a algunas manos sobre todo hedge funds poner todos los medios a su disposición disponibles para tratar de tumbar al mercado porque se quedaron fuera de la subida?

En fin lo dejo aquí que también me pongo tan cansino como ellos con la misma matraca  y lo que hago es hacerles el juego.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. gracias por el comentario,
    lo que estaría bien es mostrar la curva de tipos europea para verla,
    lo que dices que en EEUU la recesión no va a ser hoy si no mas adelante, segun la curva de tipos que publicas se produce unos meses o años después.
    esta bien tenerla en cuenta creo yo , como otro indicador de lo que pueda llegar, pero mientras lo que dices seguir con la estrategia técnica.
    la curva de tipos de alemania o francia o españa con sus recesiones no las tendréis por ahí o donde se puede ver, para compararla con las recesiones
    muchas gracias

    • Luego pondré una comparativa DEUDA POR PLAZOS DE VENCIMIENTO EEUU vs ESPAÑA mismo … nosotros no tenemos el problema de curva de tipos … no estamos financiando mejor que ellos siendo mucha peor economía .. es decir .. ellos son los que se deberían estar financiando como nosotros y mejor incluso y lo hacen paradójicamente peor … una economía como la de eeuu se debería estar financiandose mucho mas barata que según la teoria .. la rentabiliad de la deuda publica es inverssamente proporcional a su crecimiento y directamente proporcional a su riesgo país… es decir .. a más PIB menos pago del tesoro por la deuda .. y a más riesgo pais más tiene que pagar un tesoro por la deuda que emite .. creo que EEUU tiene el interés de su deuda como Italia … pero es que italia está en -0.1 de pib y EEUU 2.3% .. luego hago un artículo sobre esto … saludos.

Los comentarios están cerrados.