El Bund sabía que el BCE no iba a poder subir tipos este año

Mientras  la renta variable se desplomaba en dos tramos octubre y diciembre, el futuro del bund se vino arriba en vertical y cuando lo normal era corregir parte de lo subido rompió máximos interanuales con la RV rebotando gracias a un Santa Claus que llegó a última hora al menos para salvar los trastos.

En Febrero viendo que la RV seguía rebotando y no era era el rebote típico por sobreventa extrema o gato muerto  pues corrigió dos semana pero claro como veis en el gráfico fue para hacer un contundente gesto de fuerza alcista, bajó para convertir en soporte la resistencia interanual comentada y arriba de nuevo con fuerza.

Draghí al decir que bueno que en enero no compraría más deuda soberana de estados miembros pero que renovaría lo comprado a sus respectivos vencimientos, blanco y en botella , el BCE no subirá los tipos y eso catalizó el espectacular tramo que lleva a alza, luego este mes va la FED y dice no subo tipo , ni los voy a subir porque el crecimiento será menor al estimado pues ya gasolina sobre fuego y volvió arriba.

Por lo tanto tipos de interés de la deuda pública a la baja futuros sobre bund al alza y como el BCE seguirá sin poder subirlos pues las correcciones del bund serán para comprar no para vender. Alemania a 10 años se financia en negativo y pinta que lo va a seguir haciendo porque expectativas de subidas del BCE en 2019 seguro que no .. y como los baje la FED en septiembre o diciembre en 2020 tampoco y tate que no tenga que bajarlos al 0.25% para desquicie y destrucción del bancario, no si al final se van a tener que casar unos con otros por la iglesia o por lo civil si quieren sobrevivir.

Por lo tanto largos comprados en FUTURO BUND EN EUROS (via ETF que es más cómodo que por futuros y menos costoso que por cfds)   y FUTUROS NOTAS BONOS USA EN USD. (vía ETFs también si os dejan, consultad con vuestro broker,  es que nosotros tenemos audiencia internacional tanto del sur  como norte de América, gran parte de Europa y algunos puntos asiáticos y bajan luego a Nueva Zelanda y Australia nuestro servidor  nos ubica todos y cada uno de nuestros usuarios y claro por el MFID II no podemos dejar de dar información para todos) de los que os dejamos tabla de ETFREPLAY.COM para vuestra orientación financiera, luego que cada uno con su capa haga un sayo.

bund-29-marzo-2019% - El Bund sabía que el BCE no iba a poder subir tipos este año

ETFS-SOBRE-BONOS-29-MARZO% - El Bund sabía que el BCE no iba a poder subir tipos este año

(Nota : hoy mismo os pusimos estado gráfico de futuros bonos y notas a todos los plazos USA)

PUBLICIDAD (google adsense)