Los inversores estadounidenses deben ser idiotas o los analistas financieros viven en un universo paralelo

Les hablan de curvas invertidas, de recesiones inminentes, de deuda desorbitada a corto desorbitada y fuera de control, de FED haciendo aguas, de guerra comercial y de todo tipos de males y plagas que asolaran Wall Street , y se encuentran a pocos puntos porcentuales no de un soporte, directriz ,  canal o perforando una EMA 200 semanal a la baja, están a un salto de mata de hacer nuevos techos históricos no un indice , sino todos. Qué incultura financiera tan grande no saben que se les va a venir todo abajo y que el ciclo financiero tocará a su fin en una brutal reiniciación del sistema.

bolsas-usa-29-marzo% - Los inversores estadounidenses deben ser idiotas o los analistas  financieros viven en un  universo paralelo

Por el lado del sentimiento impera la duda, los alcistas como visteis ayer son un tercio de los inversores, los bajistas apenas más que cuarto de la masa y el resto no sabe no contesta, ven muchas cosas feas sobrevolando el mercado pero no cae, ven que lo indicadores macro brillan aún gran parte de ellos en verde y no suben, por lo tanto la lectura de sentimiento  por parte de los inversores individuales nos parece correcta, lógica y coherente al contexto actual.

ENCUESTA-SENTIMIENTO-28-MARZO% - Los inversores estadounidenses deben ser idiotas o los analistas  financieros viven en un  universo paralelo

De Europa no digo nada, qué voy a decir que no digan las series históricas de sus principales sectores e indices , sus datos macro y el no dar pie con bola del BCE. A los emergentes y BRICs  les han vuelto a subir el dólar en una semana así que también andan a dos velas y les han parado la subida.

EMRGENTES-29-MARZO% - Los inversores estadounidenses deben ser idiotas o los analistas  financieros viven en un  universo paralelo

Dinero a Commodities no entra ni por error aunque no descartamos que se estén produciendo procesos acumulativos encubiertos en esta cansina lateralidad bursátil … pero vamos alegrías ninguna y descarados trasvases de capital menos todavía.

MATERIAS-PRIMAS-AGRICOLAS-29-MARZO% - Los inversores estadounidenses deben ser idiotas o los analistas  financieros viven en un  universo paralelo

Y si en el mercado de los futuros de bonos si vemos las cosas claras … ha entrado dinero y más y este año donde la FED tira la toalla con las subidas de interés.

bonos-29-marzo% - Los inversores estadounidenses deben ser idiotas o los analistas  financieros viven en un  universo paralelo

Dinero en energía pues si parece que vuelve a entrar tras irse tras la estampida o tsunami petroleros del 2014, en metales pues exceptuando el Oro que cada vez recibe más recomendaciones y mejores objetivos está cerca de resistencia varios años, la plata no levanta cabeza , el paladio el mejor , el platino el peor en mínimos lustrales.

energia-y-metales-29-marzo% - Los inversores estadounidenses deben ser idiotas o los analistas  financieros viven en un  universo paralelo

Por lo tanto si las cosas se llegan a poner mal mi conclusión es clara: COMMODITIES Y MÁS FUTUROS SOBRE BONOS pero por el momento los “muy tontos de los americanos” (sarcasmo por supesto)  siguen manteniendo sus posiciones en RV USA. Veremos qué pasa cuando lleguen los resultados del primer trimestre y PIB con sus respectivos decrementos y profits warnings. Al menos a ellos los cogen en zonas de techo a nosotros nos coge en el suelo. Y mientras nosotros con la curva de “sus” tipos que si se aplana , invierte y avisa de castaños bursátil inminente. En fin lo que comento muchas veces un día sus datos malos los descontamos nosotros aquí peor que ellos allá. Y lo buenos ellos los festejan y a nosotros nos resultan indiferentes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Anda, que los IF estamos para ayudarnos.

    Esta entrada explica las 9 (o 12, pero un número fijo) condiciones que indican si estamos en recesión o es ruido de mercado.

    • Lo siento AHF el administrador rechaza direcciones web por creerlas como spam .. he ido al artículo .. magnífico no, lo siguiente .. Alfayate es buen tecnodidacta y mejor persona, le tengo en muy alta estima. qué pena no tener tiempo para hacer artículos de ese calibre que son pura ambrosía para los sibaritas del análisis técnico.. Lo pongo a mano a ver si engaño así al administrador yo es que de informática cero.
      ARTICULO ENBOLSA.NET/tendencia-alcista-o-bajista-tecnica-de-deteccion-de-tendencias-de-largo-plazo/

Los comentarios están cerrados.