Y si Wall Street entra en una corrección del tipo “puntocom” o “subprime” ….

Hay mucho agobio con la RV USA no creemos que sea para tanto, supongamos que el DOW JONES hizo máximos el año pasado y supongamos que a partir de este mes  empieza a mermar y a coger velocidad bajista la RV USA, bien calculemos qué sería de nuevo vivir una corrección de tipo tecnológico 2000  o subprime.

Si transportamos las profundidades de las correcciones estructurales anteriores tendríamos objetivos 22.200 puntos  y si fuera de la profundidad subprime sería de 19.700 puntos, no creo que sea para tirarse por la ventana como en 1.929 digo yo.

Ustedes pensarán  o pueden decir que no es comparable tales correcciones del pasado en el presente, bueno tienen razón, vamos a hacerlo de otra manera, la corrección del 2000 supuso una 38,2% del tramo alcista precedente, bueno si el tramo alcista empezó en el 2009 el 38,2% sería 19.125 puntos.

Hacemos lo mismo desde el suelo 1987 hasta el echo del 2007 la corrección fue del 61,8% esto supondría hoy de la misma manera tomando como suelo el 2009 una bajada a 14270 es sería más  o menos volver al techo subprime para convertirlo en soporte. Pero claro si eso sucediera estaríamos hablando de la mayor caída bursátil de la historia. Vamos que eso es ya ponerse a la tremenda,  pero por poder .. en Bolsa se puede todo, estaríamos hablando casi de un descapitalización bursátil de la mitad del índice.

Y ya a la apocalíptica,  la crisis subprime supuso una vuelta bajista a los mínimos del Dow Jones en la crisis punto com, una vuelta bajista a los mínimos subprime supondría desde los precios de hoy supondría una descapitalización del índice del 76%.

Si servidor pensase así y contemplara a día de la fecha algo parecido los objetivos últimos que os he dado saldría corriendo a abrir un plazo fijo, o ponerme corto hasta las trancas. No se puede estar en Bolsa pensando con estos objetivos técnicos en la cabeza, una cosa es contemplarlos, visualizarlos, guionizarlos técnicamente otra vivir aterrado no sea que hayamos comprado en máximos y lo que queda es el holocausto o colapso final de los mercados.

Si los mercados estadounidenses vuelven a los mínimos del 2009 de forma temporalmente rápida créame que el último de sus problemas sería lo que tenga invertido en Bolsa. Pero dar precios objetivos así lo creemos conveniente para vuestra información y sobre todo para que ante todo seáis prudentes, en las bolsas puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, si el software falla y las formulaciones en las que se tarifan las  cotizaciones de los activos financiero caen como el  altímetro de un avión en un picado pueden hacer una limpieza del mercado absolutamente brutal, un cierre masivo de largos por ejecuciones de cuentas de valores en derivados financieros podría exponenciar a la baja  a niveles nunca vistos a los principales índices y ya no digo nada a muchas acciones de la miriada de selectivos que hay en EEUU.

Con este artículo no quiero meter miedo a nadie,  soy y sigo siendo alcista por el momento, simplemente inocular prudencia y sobre todo que la volatilidad no es nuestra enemiga, simplemente es la señor/a de la limpieza de los mercados financieros, estos la llaman cuando están muy cargados de alcistas y de analistas que lo ven todo hacia arriba, esto no está sucediendo por lo tanto , respeto si, miedo ninguno. Y si llega antes de tiempo pues señores se gana a la baja de la misma forma que al alza. Y si no sabe aprenda, es que en un mercado alcista no hace falta saber nada de nada, si usted compra los cinco valores que un niño de 1 año le indique con su dedo  tendrá un 80% de posibilidades de ganar más que un experto en Bolsa, por lo tanto usted necesita ayuda cuando los mercados caen no cuando suben.

dow-jones-largo-plazo-1-abril% - Y si Wall Street entra en  una corrección del tipo "puntocom" o "subprime" ....Nota: este artículo es pura teorización técnica para didáctica de todos  no la visión personal ni profesional de su autor sobre el mercado a ningún tipo de plazo

PUBLICIDAD (google adsense)