Comparativa small, medium y alta capitalización española

Las small caps son mejores que la mediana y alta capitalización en España y con mucha diferencia , aún como en este análisis estructural desde el 2016 ni con dividendos incluidos superan a la pequeña o baja capitalización. La peor las mediums caps.

Desde el Brexit como referencia mientras la mediana y alta capitalización hicieron  techo en la primavera del 2017 para luego corregir  sobre el 61,8% de media hasta  diciembre pasado,  la pequeña capitalización hizo un nuevo tramo alcista hasta el verano del 2018 y para acabar de humillar a los otros dos tipos de empresas se marcó en los mínimos de diciembre una polaridad “al tick” para luego rebotar como hacen las otras dos también.

Pero claro , la bolsa no es tan sencilla y funciona por tempos podríamos creer a la vista de esta comparativa que donde hay que estar es en las pequeñas empresas, familiares y poco endeudadas, líderes de sus negocios y de ingresos recurrentes, y dentro de unos años la pequeña capitalización puede resultar ser el caballo perdedor, ya sabéis que en bolsa se pasa de estrella a estrellado en tiempo record.

Pero en el lapso temporal analizado no hay más cera que la que arde y quien ha ganado de calle es la pequeña capitalización, eso si , en Bolsa lo bueno y bonito no está barato, puede estar cotizando bajo y esa es nuestra misión seamos seguidores del análisis técnico o fundamental , pero tened en cuenta que solo el necio confunde valor con precio y en Bolsa todos somos necios aunque no vaya bien nuestra cuenta de valores, las cosas no son como están sino como terminan. Hoy podemos ser los reyes del mambo y mañana perder como noveles por mucho título que tengamos en las paredes y canas en el pelo.

IBEX-POR-CAPITALIZACION-Y-TOTAL-RETURN-ABRIL-2019% - Comparativa small, medium y alta capitalización española

PUBLICIDAD (google adsense)