IAG: no toda su caída última es imputable al Brexit

Desde luego el Brexit le está pasando a IAG factura, la sociedad británico-española esta con su futuro en el aire y nunca mejor dicho, lo cierto es que a la vista que no hay acuerdo con la UE la aerolínea ha roto soporte crítico que no recuperará si no hay divorcio de mútuo acuerdo UK-UE y como hayan tortazos la acción se puede venir abajo porque su situación mercantil variaría muchísimo.

Comparativamente Lufthansa y Air France han subido más que IAG tras el brexit pero también con corregido fuerte tal subida, si en cambio la subida de IAG fue menor pero luego la ha sostenido mucho mejor, haciendo una corrección en tiempo y no en profundidad. A corto plazo vemos en mejor tendencia a Air France. Hay que estar atentos a ver que responde la UE a la solicitud de prórroga de May antes de finales de Mayo tiene que haber acuerdo o tienen que haber elecciones al parlamento europeo que sería el colmo del delirio y la estupidez del parlamento británico, querer irse de la UE y tener que hacer unas elecciones para el europarlamento.  O no hacerlas directamente para pasar de Europa y de la mitad de los británicos más o menos. A May se le dice que se acabó y el portazo se lo da la UE a UK o a la UK nos va a tener bailando a su son años.

comparativa-europa-lineas-aéreas% - IAG:  no toda su caída última es imputable al Brexit

Aunque  cuidado  cómo veis no se le puede imputar toda la caída del IAG al Brexit las otras dos aerolíneas también han caído fuerte en las últimas sesiones en un mercado que se ha venido arriba, vamos que hay que mirar también a todo el sector no a lo que diga solo el parlamento inglés en materia de líneas  aéreas.

IAG-2-ABRIL-2019% - IAG:  no toda su caída última es imputable al Brexit

 

PUBLICIDAD (google adsense)