Santander: de 2000 a 20000 millones en digitalización

De entrada lo malo es que probablemente dejan una oficina para una zona rural amplia  y unas  pocas en cada ciudad, es decir desaparecerá en términos generales la sucursal física y gran parte de su plantilla o a la calle o a una call/work center. Lo bueno  es que aumentará el pay-out para mejorar el dividendo al accionista para llegar al rango 40%-50%, y tratará de mejorar su ratio de eficiencia, ROTE y calidad de su capital.

leer artículo completo en INVERTIA

Aunque como digo lo que se está diciendo en  Londres haga llorar a muchos empleados de la entidad que se estarán mirando unos a otros con cara de “se acabó” nos van a echar uno a uno o “aquí van a quedar cuatro y el de la guitarra” al accionista lo contrario,  Dios bendice las plusvalías que vamos a tomar mientras los empleados dicen Dios no permitas que la empresa me despida.

Al final la banca tradicional se convertirán en FINTECHs y dejará tras de si cientos de oficinas cerradas y miles de empleados despedidos, pero este proceso ya se inició hace años. La banca no es tan lerda. En España se han podido dar el lujo porque son un gran loby y juegan a un permitido cartel oligopolista. Y cuando tienen un problema ya sabemos todos quien y como se lo arreglan.

A medio plazo la empresa busca volver a máximos zona de los 6 euros recapitalizarse en bolsa un 50% que para eso compraron en el descenso sus principales insiders que obviamente tenían el acto de hoy en la agenda. Y como dijimos en su momento , si compran los jefes podemos comprar nosotros. No como otras empresas donde los jefes dicen que compremos nosotros que su empresa es muy bonita, muy buena y está tirada de precio, pero ellos no compran ni una acción.

santander-3-abril-2019% - Santander: de 2000 a 20000 millones en digitalización

 

PUBLICIDAD (google adsense)