Vamos a pensar e imaginad…

JzD4VL8% - Vamos a pensar e imaginad...El próximo día ocho arrancará en Murcia el mayor juicio antipiratería de España, en el que se piden cifras récord de indemnización –en total, más de 550 millones de euros– y sentará en el banquillo al creador y posteriores responsables de la web SeriesYonkis, la mayor página de enlaces que operó en España hasta 2014. Cuatro personas se enfrentan a la acusación de la Fiscalía por actuar “con ánimo de lucro y a sabiendas de lo ilícito de su actividad” ofreciendo durante años enlaces a contenido protegido por derechos de autor. Dos de las mayores entidades de gestión, Egeda y la ya extinta Federación Antipiratería –ahora representada por Adivan– piden además las máximas penas de cárcel posibles, cuatro años de prisión.

Se trata de uno de los procesos judiciales más largos de las últimas décadas en materia informática y de propiedad intelectual, dado que las primeras diligencias se abrieron en 2008, justo un año después de la creación de SeriesYonkis. Desde entonces, la página, fundada en Murcia por Alberto García Sola, uno de los cuatro acusados, se ha enfrentado a múltiples investigaciones y demandas que han acabado en un caso penal que se iniciará en unos días y al que acudirán decenas de testigos y, entre otros, el abogado Cristóbal Martell, considerado uno de los mejores penalistas del país al frente de casos como la Gürtel, la trama de los Pujol, el caso Messi o Neymar.

Tienen más información del caso en un exahustivo articulo de elconfidencial que pueden ver pulsando aquí.

No obstante, a mi lo que me llama la atención de todo ésto es la pregunta que me hago: ¿Alguien sabe de algún responsable de la crisis / estafa económica / corrupción generalizada acaecida en éste país que se haya enfrentado a multas similares de 550 millones de euros? lo digo porque el único que me suena ahora mismo es la petición de multa de 12 millones de euros a Deloitte por el caso Bankia, no se, no se … piensen … ¿que opinan ustedes?

PUBLICIDAD (google adsense)