Y el Señor escuchó nuestras oraciones

No se vosotros pero servidor estaba contrito porque pensaba que si nos cogía una corrección USA con nosotros en 9200 la figura de suelo que dibujamos se iba a la porra y suplicaba que la bajada desde casi 9599 a casi 9100 fuese una confirmación de fuerza del Ibex en el sentido de que la triada se convirtiera en una puñetera vez en soporte como así parece que hacen esta semana. Espero que ello sea señal para los operadores y manos institucionales tanto nacionales como internacionales para reducir liquidez y darle un poco de vida a la RV europea que tan de la mano de Dios está dejada.

Lo malo es que claro, que se pongan a poner condiciones para entrar al mercado y piensen o digan que hasta empezar a ver el tono de resultados y de crecimiento  del prime trimestre no optarán por entrar discrecionalmente en Europa a la vista de su diferencia de precio con la RV USA que estará muy bien pero está donde está y no creo que inversores institucionales hagan carteras a medio y largo plazo en EEUU porque  al primer intento de corrección los echan del mercado.

Igual falta esto para que se produzca la euforia en el mercado que gestores hartos de estar fuera, de no ganar, de ver como se les ha ido de las manos el mercado americano, de todo lo que que ha subido y ellos nada, pues decidan en el próximo máximo que dentro que como su RV lo ha aguantando todo más muestras de fuerza no puede dar y que hay que comprar, eso lo veremos en la encuesta semanal de los jueves, si el sentimiento alcista sube es porque los indecisos se pasan a alcistas y entonces empezará la distribución final que en el 2007 duró sobre 28 semanas si no recuerdo mal. Se hizo techo de mercado y la posterior corrección fue la definitiva hasta que acabó en marzo del 2009.

Por el momento vivamos el momento … Ibex confirma que la triada pasa a ser soporte y no resistencia y lo que tenga que venir vendrá .. la fruta si no la recogemos nosotros se cae de madura del árbol. Los mercados siempre corrigen; siempre pero no por ello tenemos que salirnos del mercado y venderlo todo, no quito ni pongo razones a quien piensa o dice eso, qué sabré yo a donde va nada, lo que si digo que para andar con el miedo como asesor financiero mejor deje esto para siempre, porque yo tengo el mismo miedo y respeto al mercado que el primer día que me dediqué a esto, exactamente el mismo, solo que que claro , hoy si se y me da mucha tranquilidad emocional que de cada diez operaciones que abro ocho las cierro bien  por lo tanto el miedo es el mismo pero lo tengo absolutamente controlado.

ibex-3-abril-2019% - Y el Señor escuchó nuestras oraciones

Este fue el gráfico por cual le pedimos al Señor tener piedad de nosotros el pasado 26 de marzo  … porque si la resistencia del SP500 en 2815 pateaba al precio a la baja , nosotros íbamos a ser los primeros en caer.

ibex-26-marzo-horario% - Y el Señor escuchó nuestras oracionesEsto nos hace mantener la esperanza o albergar la fe que el Ibex aspira a 9600 y 10.000 puntos .. luego Dios dirá.

PUBLICIDAD (google adsense)