Commerzbank: se mira mejor una fusión con Unicredit que con Deutsche Bank

Desde luego la fusión del Commerzabank con el Deutsche Bank es más difícil que la hermandad de los ultras del Madrid – Barcelona o Sevilla – Betis en futbol , vamos se han negado en redondo, imagino que será como aquí el BBVA y el SANTANDER si estuviesen estos en la misma tesitura financiera.

Por lo visto quien le está tirando los tejos al Commerzbank es un antiguo pretendiente, el italiano Unicredit que está bonito también gráficamente, los dos no es que estén en el suelo no, están en el subsuelo (por debajo del 2009 sin ajuste de dividendos) y además durmiente vamos una estructura del precio en “L”. De todas formas el Deutsche Bank está peor.

La publicación de la declaración de intenciones hace retroceder al banco italiano un 1.4% y y subir al alemán un 2.34%. Desde luego no conocemos los fundamentales de ambas entidades para ello tenéis otras páginas especializadas, lo que si nos da la impresión técnica que es la unión de dos banco  para convertirse en un peor, porque son dos entidades que si no han quebrado es porque se lo han arreglado desde fuera porque desde dentro son lo que dicen sus gráficos de largo plazo.

Y luego lo último si prospera la fusión u adquisición u absorción u opa amiga u hostil es como se encaja en el equipo de gestión la cultura germana con la italiana. Lo bueno es que al menos desaparece un gran banco europeo y a cuantos menos mejor.

UNICREDIT-4-ABRIL-2019% - Commerzbank: se mira mejor una fusión con Unicredit que con Deutsche Bank cOMMERZBANK-4-ABRIL-2019% - Commerzbank: se mira mejor una fusión con Unicredit que con Deutsche Bank

 

PUBLICIDAD (google adsense)