El Parlamento británico y el Catalán entran en una espiral de ridículo espantoso

ridiculo% - El Parlamento británico y el Catalán entran en una espiral de ridículo espantosoA las puertas de una supuesta e inminente autodeterminación , la CUP retira su apoyo a Torra y dejan al pie de los leones al nacionalismo catalán, el bloque constitucionalista podrá exigir moción de confianza o censura que ganará salvo que Torra en una u otra  termine de pisar  hasta el fondo el acelerador rumbo al precipicio como en la película de Thelma & Louise.

Sin el apoyo de la CUP el proyecto soberanista ha fracasado se queda incluso representando a menos de la mitad de los catalanes y sin argumentos para exigir ni negociar nada con nadie. Lo de ayer lo del Presidente del Parlament fue denigrante, un atentado a la democracia  y libertad de expresión en la misma  casa del pueblo.

Parece que May llega a un acuerdo con los laboristas para evitar un Brexit duro, la propuesta fue aceptada por un voto y pasará ahora al Parlamento porque el acuerdo fue en Cámara de los Comunes. La última oportunidad para evitar el portazo y claro dar paso a un insoportable plazo transitorio de salida de la UE .

Si el Reino Unido se va y la ultraderecha sigue creciendo al ritmo que lo hace en la eurozona , habrán más reinos unidos y el proyecto europeista fracasará.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. No tienes ni idea sobre Catalunya. Realmente me pregunto que periódicos lees. La caverna mediática española se luce… Con lo que sabes de bolsa y te complicas la vida atacando a Catalunya, cada dos por tres, sin sentido.

    El sobrianismo sigue teniendo mayoria en el Parlament, a pesar de las trampas y eliminaciones de los jueces. La CUP nunca apoyaria a los ultra nacionalistas españoles. Por que se cree usted que la fracasada de Arrimadas se va hacia Madrid? Son auténtica minoria.

    Mezclando el Brexit con los catalanes, sin darse cuenta que España lleva 5 elecciones en poco más de 10 años!

    • No entro en debate de opiniones .. usted es tan libre de tener la suya como yo la mia .. no hace falta denostar la mía basándola en la ignorancia y mis fuentes de información .. he visto un presidente abroncando a un diputado por decir lo que Torra a dicho publicamente .. me da igual que sea Arrimadas, Iceta o cualquier político .. que el nacionalismo catalán dependan de los escaños de la CUP dice lo precario que es … es decir sin la cup no representan ni parlamentariamente a la mitad de los catalanes y quieren una autodeterminación … pues vale .. a mi me parece cómico. Y se equivoca de plano yo no tengo ni idea de bolsa lo que si le digo es que estudié ciencias políticas en la UNED.

      No he mezclado Brexit con Cataluña , he dicho que los parlamentos están haciendo el ridículo … uno por no saber gestionar una promesa electoral y el resultado de un referendum y el otro parlamento porque ha perdido el norte de la democracia y ya no se sabe si CAtaluña es Comunidad Autonóma porque unos señores han decidido unilateralmente y sin contar con la mayoría necesaria de su pueblo en pedir la independencia del Estado españolç

      Y se vuelve a equivocar con hablar mal de cataluña confunde usted a cataluña con los nacioanlistas y no es así … lo que no hablamos bien de cataluña no somos anticatalanes, fachas o proespañoles … desde hace dos años vengo diciendo que para cataluña quiero lo que 2 de cada 3 catalanes quiera … no la mitad .. y de la política española se ve que ni me lee … a mi no me representa nadie ahora mismo en el espectro político .. me dan arcadas todos … mi voto serán en blanco.

      Dice usted que Arrimadas es una minoría .. pues ganó las elecciones catalanas … el consitucionalismo ganó las elecciones … mayoría parlamentaria a tienen los nacionalistas en total unión … pero eso no implica mayoría social— ya ve la CUP les retira su apoyo y se les viene el chiringuito abajo … la CUP si me gusta son los más coherentes, echaron a Mas … pusieron sus condiciones .. no se han cumplido .. adiós … fíjese si son coherentes y buenas gentes que ni se presentan a las generales .. ellos no quieren saber nada España y hacen lo que tienen que hacer guste o no guste … la derecha e izquierda catalanas si van .. a generales y electorales … ¿te quieres ir de España y te presentas a su parlamento y senado? a las europeas tendría perdón .. por aquello de buscar respaldo internacional , ser oídos en Europa , ir ganándose amistades.
      Para no aburrirle creo que el Nacionalismo catalán haría mejor en invertir su esfuerzo y dinero en tratar de ganar más respaldo social que en convertir al nacionalismo como los españoles a los sudamericanos a quienes no quieren dejar de ser españoles … aún desconozco la regla de tres por la cual el nacionalismo catalán habla en nombre de todo el pueblo catalán .. debería decir siempre .. “la mitad de los catalanes” …
      Que empiecen gestionando bien cataluña que da verguenza como la tienen …. porque o soy estúpido que no lo dudo o quien no gestiona bien una comunidad autónoma no creo que pueda gestionar una república … y más con el pedigree que tiene la derecha .. desde el españa nos roba de Pujol , ni tan siquiera dudo que España le robe a Cataluña pero que la derecha que hoy está tratando de mover a la masa contra el resto de españa con odios inventados ha robado a manta ; también.
      Por favor sea respetuoso con la opinión de los demás aunque sea totalmente diferente a la suya eso es un principio democrático para todo en la vida , bastaba con decir .. mire no estoy de acuerdo cpor esto , por esto y por esto .. atacar a mi ignorancia sin saber mi curriculum vitae y a mis fuentes de información me parece de ultraderechista que usted critica-

      Sin acritud y buen rollo … debatamos .. no discutamos … piense que ninguno de los dos tiene razón .. saludos.

Los comentarios están cerrados.