¿Qué hay detrás de las subidas del Bitcoin?

INVESTING.COM publica:

Oliver von Landsberg-Sadie. “Hubo una orden única que ha sido gestionada de forma algorítmica en tres lugares, por unos 20.000 Bitcoins (…) Si miras los volúmenes de cada uno de esos tres centros, hubo unas unidades de volumen concertadas y sincronizadas en torno a los 7.000 BTC por hora”, explicó el presidente ejecutivo de BCB Group, compañía experta en cibermonedas.

Esta modalidad de zarandear el mercado de critpomonedas no es, ni mucho menos, nueva. En los últimos meses se han detectado operaciones de hasta 17 fondos cuantitativos que han maniobrado con el Bitcoin, según datos de Crypto Fund Research en un reciente estudio.

Estos fondos utilizan software automático, aunque con programas muy diferentes. Algunos de ellos ejecutan miles de operaciones diariamente, otros optan por hacerlo puntualmente en franjas semanales.

todo el artículo … 

Mi opinión personal es que llevo viendo como se está elevando el volumen de contratación diario del criptomercado y ya se trasiega al día la mitad de su capitalización global  y eso me parece una salvajada. No si se ha resucitado el mercado de las criptodivisas, si se están tomando posiciones de forma masiva en algunas de ellas, traman algo, alguien sabe algo que la masa no, en fin … su burbuja y estallido ya la han vivido, recuerden las puntocom tuvieron su burbuja y su estallido y miren donde está el Nasdaq hoy, no voy a comparar tecnología con cripotmercado este último se mueve en otra dimensión de volatilidad por supuesto, pero ahora mismo si el río suena es porque agua lleva.

Igual se ha derivado el negocio del trading de alta frecuencia al criptomercado y manos fuertes están probándonos por si les sale bien quedarse por tiempo indefinido, desde luego la divisas virtuales son más fáciles de manipular y malear que los activos financieros que cotizan en los mercados ordinarios, en ellos hay reguladores , en los virtuales solo hay uno la tecnología blockchain que bien entendida y aplicada es mejor, más rápida  y más eficiente que la de organismos altamente burocratizados.

4-abril-bitcoin-litecoin% - ¿Qué hay detrás de las subidas del Bitcoin? 4-abril-cripto% - ¿Qué hay detrás de las subidas del Bitcoin?

PUBLICIDAD (google adsense)