Quien no aprende de la historia esta condenada a repetirla

En modo alguno constituye esto un mensaje en contra de mercado, de venta, de liquidación parcial o total de posiciones a nadie en ningún tipo de cartera a ningún tipo de plazo, es simplemente un apunte didáctico que nos ofrece la historia.

Lo que para servidor separa este momento que vive Wall Street de otros techos históricos es que no hay la euforia que en otros si hubo por lo tanto piensa que por el momento la RV USA no solo no va a bajar sino que antes de iniciar un proceso correctivo relevante hará nuevos techos y se sostendrá en ellos para que el mercado haga la distribución final.

Por otro lado las autoridades económicas tanto la Administración Trump, como el Tesoro como la FED van a tratar de extender el bullish todo lo que les sea posible así tengan que intervenir directamente en el mercado como nunca en la historia tuvo lugar.

Vean este documento del que abajo citamos fuente por supuesto:

Esta serie de cuadros presenta una superposición de los Cuatro GRANDES CRISIS en la historia de los EE. UU. Desde el pico del mercado de acciones en 1929. Son los siguientes:

The Crash of 1929 , que finalmente dio paso a la Gran Depresión,
El Oil Embargo de 1973 , que fue seguido por un brutal combate de estanflación,
El accidente de Tech Bubble y,
La crisis financiera tras el récord en octubre de 2007.
La serie incluye cuatro versiones de la superposición: nominal, real (ajustada a la inflación), rendimiento total con reinversión de dividendos y rendimiento total real. El punto de partida son los picos alineados antes de las cuatro declinaciones épicas. Hemos utilizado un intervalo de 252 días para el eje x, ya que es aproximadamente el número de días de mercado en un año calendario.

El primer gráfico muestra el precio, excluyendo los dividendos de estos cuatro descensos históricos y sus consecuencias. Al cierre del año, ahora estamos a 2,887 días de mercado desde el pico de 2007 en el S&P 500.

ciclos-bajistas-de-la-bolsa-estaunindense% - Quien no aprende de la historia esta condenada a repetirla

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)