Seguimos creyendo que Boeing ha sido “protegida” por manos fuertes del mercado

Lo sucedido desgraciadamente a Boeing era para caer más y máxime cstando en techo histórico como estaba antes de los accidentes aéreos, además a más se conoce la causa más lacerante resulta el error de la compañía que remite a prensa una nota donde dice que va a actualizar el software de sus aparatos 737 MAX 8 , vamos que el fallo no fue ni humano , ni mecánico , ni técnico, fue cuestión de un softaware que impedía a los pilotos recuperar el picado del avión manualmente y lo que van a hacer es justo eso, revertirlo para que los pilotos puedan desactivarlo y manualmente corregir el problema si se vuelve a presentar. Duro señores, muy duro de encajar para los familiares y amigos de las víctimas.

Las constructoras aeronáuticas según prensa  especializada del sector  están muy obsesionadas en que sea el software sea quien controle de principio a fin el vuelo de un aparato y el hombre quede relegado a un segundo plano , tanto que en caso de tener que tomar una decisión trascendental sea el software quien predomine sobre la voluntad del hombre. Cada vez más pilotos comentan que los aparatos que tripulan necesitan menos del humano, de acuerdo está bien siempre y cuando ante un error manifiesto del software el piloto pueda desconectar y tomar el control él manualmente, pero es que el aparato no deja porque al estar programado para tal opción, si falla cae el aparato.

De acuerdo son claro  sucesos puntuales entre decenas de miles de vuelos diarios, la estadística en caso de fallo es irrisoria, se mata más gente en bicicleta en el mundo,  pero claro mientras no nos toque a nosotros, se cae un avión en Europa o EEUU y se monta un gran pollo.

Por el lado técnico y fundamental no damos crédito al tan escaso castigo a Boeing por los hechos acaecidos, AIRBUS se ha visto beneficiada sin quierer y se ha colocado por encima de BOEING si comparamos ambas firmas aeroconstructoras. También hay un run run en Wall Street que a Boeing la han protegido con dinero para impedir que la volatilidad se apoderara del valor, es una empresa sistémica que da empleo a decenas de miles de personas y a centenares de empresas proveedoras y con eso no se juega en Bolsa. Se ha llegado a hablar de presiones a firmas de inversión y operadores para evitar al máximos salidas de capital, huidas de inversores y aperturas masivas de cortos.

AIRBUS-VS-BOEING-5-ABRIL% - Seguimos creyendo que Boeing ha sido "protegida" por manos fuertes del mercado

PUBLICIDAD (google adsense)