Los aristócratas del dividendo no son para los veranos bursátiles

Abajo tenéis listado de empresas que recoge el ETF SOBRE ARISTOCRATAS DEL DIVIDENDO EN EL SP500

Los momentos de entrar en este tipo de productos financieros es cuando se producen fuertes descensos generalizados y caídas indiscriminadas de los precios y/o se está viviendo momentos de máxima volatilidad generado por un pánico tras una corrección estructural de muchas series históricas  a niveles ostensiblemente inferiores a sus últimos techos, hablamos de descensos entre del 61,8% o incluso del 100% (vueltas bajistas completas) e incluso si son mayores al 100% mejor.

¿Por qué? cuando vivimos momentos de máxima tensión bajista o volatilidad histórica con mínimos importantes y también históricamente relevantes no nos podemos poner a elegir una u otra acción, uno u otro sector para hacer cartera, lo óptimo es comprar el solomillo a precio de saldo, el solomillo en el mercado son las empresas que más dividendo dan y/o se suelen comportar mejor que el mercado de forma ordinaria y como hay productos financieros que las contienen por este motivo pues claro, entrando en ellos distribuimos nuestro capital entre todos ellos a la vez y si no barato porque eso nunca se sabe, pues si bajo por simple estado gráfico a largo plazo.

Cuando ya el mercado confirma un suelo, pues igual será el momento de ser más selectivo con el activo en cuestión o escoger solo un sector en particular no a todos en general. En este momento entrar en un ETF sobre las empresas que más dan dividendo de la RV USA pues ya me diréis donde estaría la gracia, simplemente nos estaríamos asegurando “perder menos que mercado” porque si la RV USA está en zona alta , sin volatilidad y ante un techo próximo es justo el momento inverso al óptimo para adquirirlos y maldita la gracia que tiene comprar algo porque va a perder menos que mercado.

Ahora bien de acuerdo la RV USA no está en momento para este producto ¿pero y la europea? en esta comparativa veis que es la última o incluso la RV GLOBAL, de acuerdo también se van a caer si se cae la estadounidense pero al haber subido menos se puede hundir menos, no es lo mismo nadar 100 metros desde la orilla y dejar bajo sí 3o metros de profundidad que nadar 30 metros y tener 3 metros bajo nuestra. Es una opinión claro, estamos hablando de índices y los índices no entran en caída libre y se van a cero como las acciones, o presentan concursales en los juzgados, es decir la ecuación rentabilidad riesgo para un producto indexado a acciones que dan máximo dividendo en región o país pues es más favorable en Europa que en EEUU. Muchos compramos mirando más lo que podemos perder si no sale mal la operación que lo que podríamos ganar si nos sale bien.

ARISTOCRATAS-DEL-DIVIDENDO% - Los aristócratas del dividendo no son para los veranos bursátiles

Por eso las grandes correcciones y caídas bursátiles los profesionales nos las tomamos como grandes oportunidades de compra a precios de saldo. El pánico de los inversores se convierte pues en el mejor aliado del especulador, no hay otro mejor, porque nos permite aprovecharnos a la baja de él (abriendo y cerrando cortos el máximo número de ellos posibles en el corto plazo ) y al alza (comprando productos que a medio o largo plazo a narices nos tienen que arrojar rentabilidades positivas) recuerde que del 100% del tiempo la media es que la suma de los periodos alcistas sea del 70% y los bajistas del 30% por eso es mucho más peligroso quedarse pillado corto que largo, simplemente por lo que se supone tendremos que esperar para recuperar la posición.

LISTADO DE EMPRESAS SP500  QUE DAN LOS MÁS  ALTOS DIVIDENDOS A CIERRE DEL 2017 ( cada renta variable nacional tiene los suyos si no se quiere o desea tener los de este selectivo por la razón que sea)

1st Source Corp.
3M Company
ABM Industries Inc.
AFLAC Inc.
Air Products & Chem.
Altria Group Inc.
American States Water
Archer Daniels Midland
AT&T Inc.
Atmos Energy
Automatic Data Proc.
Becton Dickinson & Co.
Bemis Company
Black Hills Corp.
Bowl America Class A
Brady Corp.
Brown-Forman Class B
C.R. Bard Inc.
California Water Service
Carlisle Companies
Chevron Corp.
Chubb Corp.
Cincinnati Financial
Cintas Corp.
Clarcor Inc.
Clorox Company
Coca-Cola Company
Colgate-Palmolive Co.
Commerce Bancshares
Community Trust Banc.
Computer Services Inc.
Conn. Water Service
Consolidated Edison
Donaldson Company
Dover Corp.
Eagle Financial Services
Eaton Vance Corp.
Emerson Electric
Erie Indemnity Company
ExxonMobil Corp.
Federal Realty Inv. Trust
First Financial Corp.
Franklin Resources
Genuine Parts Co.
Gorman-Rupp Company
H.B. Fuller Company
HCP Inc.
Helmerich & Payne Inc.
Hormel Foods Corp.
Illinois Tool Works
Johnson & Johnson
Kimberly-Clark Corp.
Lancaster Colony Corp.
Leggett & Platt Inc.
Lowe’s Companies
McCormick & Co.
McDonald’s Corp.
McGraw Hill Financial Inc.
Medtronic plc
Mercury General Corp.
MGE Energy Inc.
Middlesex Water Co.
MSA Safety Inc.
NACCO Industries
National Fuel Gas
National Retail Properties
Nordson Corp.
Northwest Natural Gas
Nucor Corp.
Old Republic International
Parker-Hannifin Corp.
Pentair Ltd.
PepsiCo Inc.
Piedmont Natural Gas
PPG Industries Inc.
Procter & Gamble Co.
Questar Corp.
Raven Industries
RLI Corp.
RPM International Inc.
Sherwin-Williams Co.
Sigma-Aldrich Corp.
SJW Corp.
Sonoco Products Co.
Stanley Black & Decker
Stepan Company
Sysco Corp.
T. Rowe Price Group
Target Corp.
Telephone & Data Sys.
Tennant Company
Tompkins Financial Corp.
Tootsie Roll Industries
UGI Corp.
United Bankshares Inc.
Universal Corp.
Universal Health Realty Trust
Valspar Corp.
Vectren Corp.
VF Corp.
W.W. Grainger Inc.
Walgreens Boots Alliance Inc.
Wal-Mart Stores Inc.
Weyco Group Inc.
WGL Holdings Inc.

PUBLICIDAD (google adsense)