Boeing pese a la sesión de ayer era para estar mucho peor

A servidor nadie le puede quitar de la cabeza que a BOEING la están defendiendo por orden superior en el mercado para evitar un mayor varapalo a su cotización, lo que ha sucedido es grave, muy grave y bajar de 425 dólares a 375 me parece una ridiculez para la montaña de millones que tiene en tierra pendiente de arreglo y lo que le está costando no solo a ella sino también a sus clientes que querrán todos indemnizaciones por lo voluntario o por lo obligatorio.

Póngase en la piel de un CEO que tiene una docena de aparatos parados sin producir pendientes de una actualización del software argumento oficial de Boeing, vamos que trata a un avión como una aplicación para un PC o un fallo mecánico en un vehículo, los daños y perjuicios de un avión de pasajeros inactivo es como el de un barco brutal e insostenible, los plazos de financiación son ineludibles a los bancos le importa poco que el avión vuele o no vuele, quiere su hipoteca mensual, usted pagando un porrón de cientos de miles de euros y el avión en el hangar.

Y en vez de ver una bajada drástica y dramática de los precios vemos que Boeing pierde “solo”  150 dolares mal contados  sobre 425 que cotizaba hasta el accidente del último aparato por digamos “error en la actualización del software”. Aún así este año sube lo que ha perdido casi un 30%, en fin que lo dicho, que la están manteniendo descaradamente, tenía que estar cotizando bajo los 300 USD a la fuerza pero .. si hay órdenes “de arriba” de que no salga capital , no saldrá capital relevante que procure mayores daños financiero-bursátiles.

Por el lado técnico pues el último nínimo de marzo fue muy cercano a la EMA 200 mientras no la pierda , no pasa nada de nada … por el momento dos gaps uno de ruptura y el de ayer de continuación al menos teóricamente, Boeing es la empresa que es y si el sistema tiene que apoyarla lo hará.

Un dato , fijaos lo poco que han ganado los cortos en el valor,  a cierre del viernes atacó el gap de ruptura y todo, básicamente no  ha ganado corto casi nadie ¿quien iba a estar corto en Boeing más allá de los day traders y scalpers? ¿curioso verdad tan tremendo hechos corporativos y los cortos que ganan son apenas casi nadie porque si no se cae ayer diría que incluso que nadie sin temor a equivocarme.

boeing-9-abril-2019% - Boeing pese a la sesión de ayer era para estar mucho peor

Nota : servidor desconoce realmente  como se financia un avión de pasajeros , supone que  lo compra al fabricante vía leasing, renting , cash o plazos por vía de la intermediación financiera, la compañía parte de un precio base por aparato y a partir de ahí como los coches a más extras más caros, no es lo mismo un aparato para vuelos domésticos de entre media y una hora que europeos  que transoceánicos claro, y luego está el número de aparatos comprados, no es lo mismo tres que treinta.

Lo que está claro que quien ha ganado con la crisis de Boeing es AIRBUS que está otra vez en máximos históricos, pero si a AIRBUS le pasa lo de BOEING se da una torta que no se levanta en muchos meses.

PUBLICIDAD (google adsense)