El crecimiento de los ETFs 1993-2018

Con este gráfico queda todo explicado, porque un buen porcentaje de gestoras y  gestores de fondos de inversión lo están pasando mal, todo está cambiando de paradigma, todo, y quien no se adapte muere por simple ley de la selección natural. Los cambios se están produciendo en todos los órdenes y ámbitos a velocidad luz, no que es que nada ya era como antes que nada es como hace un par de años apenas ….

VANGUARD

La popularidad de los ETF ha sido nada menos que explosiva. Los ETF presentan una nueva alternativa que combina los beneficios conocidos de la indexación (diversificación, eficiencia fiscal y costos más bajos) con los precios en tiempo real (en lugar de tener que esperar hasta el final del día) y los mínimos de inversión más manejables de un Stock individual.

La popularidad de la ETF no tardó en expandirse más allá de las grandes instituciones y captar la atención de los inversores individuales.

ETFs originalmente se centró en el mercado de valores de Estados Unidos. Luego vino el primer ETF internacional (1996), seguido del primer ETF de bonos (2002). En 2010, los activos totales de la ETF superaron los $ 1 billón. † Al cierre del año 2018, los activos superaron los $ 3,4 billones. † Y la cantidad de fondos cotizados (ETF) disponibles para la inversión en los EE. UU. .

EVOLUCION-ETFS-1993-2018% - El crecimiento de los ETFs 1993-2018Los ETFs en USA tienen en activos 3.4 billones de dólares los fondos de inversión 14.7 billones pero al ritmo exponencial que crecen los partícipes en ETFs se podrían repartir a la par el mercado de inversores a medio y largo plazo sobre el 2022-23, la ventaja del ETF es que están mejor diversificados, dan mayor rentabilidad  y son más económicos que los fondos. El ETF ya es gestión pasiva por excelencia, van directos al objetivo sin rodeos, si se quiere Oro el ETF se indexa al Oro , o al crudo , o a una divisa, país, sector o región, los fondos dependerán de la buena o mala selección de un gestor en cuanto a empresas con independencia si es por criterio fundamental o técnico.

PUBLICIDAD (google adsense)