Esto lo hemos vivido antes

¿Os acordáis antes de enero 2018 ? cuantas no veces no os ponía el ejemplo de la pelota de goma que queríamos enterrar en el playa y a más presión ejerciéramos a mayor velocidad ascendía sin ella hacer ninguna para llegar a la superficie y que así era como se estaba comportando al RV USA, creo que los viejos de este lugar se hartaron porque lo comentaba hasta la cansinez , que el mercado USA se comportaba como tal pelota y lo dejaba claro en los gráficos y que sin euforia no había techo.

Os recuerdo esto porque vuelvo a ver lo mismo en el mercado americano, caídas violentas y violentas recuperaciones para dejarlo todo como estaba, es decir vueltas en V tras vueltas en V fingiendo que hay correcciones, que hay volatilidad cuando en realidad solo eran ficciones generadas por el trading automático y los algoritmos con los que se regula el mercado.

Pues eso lo estamos viendo otra vez desde gráfico minutarios a diario, o qué creéis que ha sido la vuelta alcista en el primer trimestre  tras el despeñamiento bajista del último del 2018, pues si, pues claro una vuelta en “V” , un mercado malo, peligroso, volátil, no se comporta así de ninguna manera. porque en cada bajada sale gente del mercado que no vuelve a reabrir la operación si no que se va a la liquidez u a otro tipo de activos por lo tanto las vueltas en V son imposibles porque en cada bajada desciende el número de alcistas.

En USA en cada semana que viene pasando y eso que en momento ON el número de alcistas se mantiene y las bajadas queda claro que no son para echarlos del mercado, quizás todo lo contrario, señales de confianza para que los indecisos entren, es como diciéndoles miren ustedes entren, no tengan miedo que si hay correcciones el precio se da la vuelta y hace nuevos máximos.

Os pongo un gráfico de 15 minutos, el diario lo puse el lunes de todos los indices importantes, todos han hecho una vuelta en V, pero claro no es la misma vuelta en V en Europa a niveles de octubre que no implican nada que la vuelta en V de la RV USA que implica un triple techo histórico.

VUELTA-EN-V-INDICES-USA-8-ABRIL% - Esto lo hemos vivido antes

Además tengan en cuenta que la bolsas descuentan futuro y estas saben que el primer trimestre puede venir igual a lo esperado, solo bajarán si los resultados, profits warnings  y el PIB son “peor de lo esperado” , pero hay un indicador que se llama ECONOMIC SURPRISE INDEX que recoge la diferencia entre lo esperado y la noticia confirmatoria, si esta última se queda por debajo de lo esperado este índice bajará pero si la noticia queda por encima del consenso de analistas de mercado pues sube. Hay veces que aunque sea malo un resultado o dato si es mejor de lo mal esperado pues es una buena noticia que este indice recoge positivamente.

Digo esto porque el consenso de analistas dan por hecho un mal trimestre financiero y que lo que estamos viendo y viviendo es un rebote para compensar un pésimo último trimestre, pues cuidado porque la RV USA ya está en techo otra vez y la RV EUROPA está dejando de rebotar para empezar a recuperar. El sentimiento alcista es muy bajo como para creer en techos y los gráficos lo saben todo. Y para mayor seguridad las bancos centrales ya tienen la red para sujetar a los mercados si estos se caen, lean el discurso último de Powell o los últimos comentarios del BCE.

SP500-10-ABRIL-VUELTAS-EN-V-2019% - Esto lo hemos vivido antes

PUBLICIDAD (google adsense)