La constatación de lo obvio

Termina la rueda de prensa de Draghi tras la reunión del BCE y la sensación que le queda a uno es que para qué y por qué cobra lo que cobran estos ejecutivo supranacionales.

Draghí nos dice o da a entender sin inhibirse que los tipos seguirán a cero todo el 2019 porque no hay razones de crecimiento económico para hacerlo y como sabe que los tipos cero son a la banca lo que la carcoma a la madera pues da a entender también claramente que el sector bancario será ayudado nuevamente.

Pero claro quiere pedir al sector bancario una concentración o disminución del mismo en cuanto a número de entidades dándole igual si se hacen dentro o fuera de fronteras nacionales.

Si en cuanto al crecimiento no ve cambios si nos manda el mensaje de que la eurozona no está bien porque dice que la inflación bajará en los próximos meses, sumen este discurso al de Lagarde el otro día cuando dio una proyección de crecimiento mundial, y todo queda blanco y en botella.

No hay cambios de relevancia en la eurozona, seguimos estancados y veremos en los PIBs de los estados miembros si incluso no vamos a peor como Alemania toque terreno negativo e Italia ahonde el negativo en cuanto a crecimiento.

En fin para no aburrir , que mal paisaje nos ha pintado el BCE a corto plazo, feo, si no negro si con más oscuros que claros.

Las Bolsas de Europa  como sabían qué iba a pasar hoy pues nada más de lo mismo, pensando si continuar la recuperación o finalizar el rebote, Draghi o el BCE o el FMI o las Agencias de Calificación son notarios, ven y dicen lo que ven, constatan el presente para hacer una proyección futura negativa  si no se hacen las cosas como los manuales y la teoría dicen que se tiene que hacer, es decir no nos dicen como mejorar y los caminos correctos para hacerlo, nos dicen que si no estudiamos no aprobamos, para eso no hace falta trabajar ni  percibir un monumental salario público, el FMI  debe ayudar con técnicos y expertos a los estados a llevar bien sus contabilidades y economías y el BCE a que las entidades financieras lleven a cabo actuaciones eficientes para el sistema, pero por reunirse periódicamente, dar una rueda de prensa y publicar un informe realizado “copia y pega” de la prensa salmón me parece que nos toman el pelo.

Confirmando que este tipo de instituciones son lo que son cementerios de elefantes políticos. Rato fue Presidente del FMI , de Guindos es Vicepresidente del BCE, dos botones de muestra. Y no hablo las otroras ministros y ministras del PSOE donde están y lo bien que están por solo Dios saber lo que hacen y menos mal que a Soria lo vetaron porque se iba directo al Banco Mundial en premio a su carrera tras su salida abrupta como Ministro tras el affair de los “papeles de Panamá”.

bolsa-europeas-10-abril% - La constatación de lo obvioEURO-DOLAR-9-ABRIL-2% - La constatación de lo obvio

PUBLICIDAD (google adsense)