Los mercados de renta variable no se caerán

Tanto la FED como el BCE ya están instalando las redes de protección a los mercados financieros y de capitales, tanto de renta fija como variable, política acomodaticia por parte de ambos a la demanda de estos, los tipos no se subirán en Europa y el BCE lo que hará para que la Banca no se hunda es procurarles una burbuja sectorial para que estén cómodos mientras aguantan hasta que efectivamente la estancada economía de la eurozona de visos de recuperación.

Por burbuja entiendan un pack de incentivos, descuentos y estímulos para que sus cuentas de resultados no se resientan en una atmósfera financiera de tipos cero. Powell hizo lo mismo pero no para su Banco si no para su Tesoro, con el frenazo de tipos , la bajada de proyección económica su deuda pública se financiará más barata, era una aberración de mercado pagar tanto cuando es la primera economía mundial y también la mejor plaza bursátil del mundo, además dejo muy claro que ante cualquier decremento no esperado se iban a bajar tipos.

Por lo que Wall Street incluso podría darse la paradoja que en caso de mermar más de lo esperado el PIB o los resultados de las empresas estallara al alza porque descontarían de inmediato que para verano más tardar otoño la FED bajará los tipos, y en Europa ya ni os cuento la papeleta de Draghi que incluso se podría ver obligado a meterlos en negativo como los japoneses y así confirmar oficialmente la niponización de la eurozona, cosa que de facto ya lo estamos.

Los bancos centrales se han propuesto intervenir en loa mercados para evitar sus crisis cíclicas, aquellas que estudiábamos en el siglo XX de las fases de los ciclos económicos tanto materiales como psicológicos, eso hay que tirarlo porque ya no sirve, como ya no sirven los manuales de vuelo para los nuevos aviones, como ya no sirve el windows 3.1 ,  ni la cirugía médica de antaño, ni la economía keynesiana, estamos cambiando de paradigma a mucha velocidad estamos dejando todo viejo no en años sino en meses .. y en algunos sectores punta incluso en semanas.

O nos adaptamos al nuevo pensamiento de este nuevo tiempo donde todo es efímero y caduco o estamos muertos o nos matan, al final vamos a sobrar tantas personas que nos van a tener que dar una RBU no para que comamos nosotros sino para mantener al sistema en continua evolución nos lleve a una gran evolución o a nuestra destrucción, al ritmo que destruimos recursos naturales y humanos pienso que a lo segundo pero luego podríamos tener a diez quince años vista que el cáncer de mortal pasa a ser una enfermedad crónica como el sida o el ébola.

Por otro lado también van a arreglar la renta fija y los spreads anómalos que están causando la inversión de la curva de tipos que tanto está dando que hablar. La Fed no es ciega, sorda y muda, es viendo , oyendo y hablando pero claro muchos no saben ni ver , ni oír , ni hablar y se autodenominan expertos de mercado, analistas financieros  o gestores de capitales, servidor ha sido, es y será siempre un necio pero gracias a reconocerlo he podido vivir de esto, si sigo los pasos de los gurús de portales financieros y recomendaciones de firmas de inversión ahora no tendría ni para un taxi.

Y cuidado con el título que diga no que van a caer los mercados no quiere decir que usted se vaya a hacer rico, ni que pueda o deba invertir su capital en bolsa , ni que no puedan sobrevenir descensos abruptos, repentinos y convulsos o correcciones estructurales de los precios. A ver si  se va a creer nadie que todo el monte es orégano y las bolsas se van a dedicar a regalar dinero, todo lo contrario tratarán de quitárselo.

bce-10-abril% - Los mercados de renta variable no se caeránARTICULO DE LA CAPTURA

PUBLICIDAD (google adsense)