Si hay un infierno se llama Venezuela: 10 millones % IPC – 44.3% paro

Pais de recursos naturales inmensos, selvas, parajes naturales, riqueza bajo, en y sobre el suelo, turismo, pulmón vegetal del mundo, y sus habitantes pasando miserias, en el umbral de la pobreza, sin ley ni orden más que los designios de un poder político que no se diferencia apenas de una dictadura cuya soberanía más de medio mundo no reconoce.

Con un IPC del 10.000.000 % si , diez millones por ciento y paro roznado el 50% de la población desde luego no es para echarse a llorar y exiliarse es para directamente tomar un arma e ir a por el poder político , policial y militar directamente, cuando el hambre, la miseria y la necesidad son parte de tu familia y la represión la respuesta a tus reclamaciones al Estado no queda otra que tirarlo abajo.

Maduro se tiene por un salvador de la patria y un sumo hacedor del bien para sus conciudadanos pero en realidad ha convertido su país, un paraíso terrenal en un infierno en la tierra para la mitad de su población y la otra mitad si no pertenece a los anillos de poder del Estado revolucionario bolivariano está en el purgatorio.

Maduro en su último favor a la patria debería declarar al país en bancarrota y dejar que vuelva el juego democrático, si se pregunta alguien porque sigue en el poder tamaño estadista la respuesta es muy fácil ha regalado a los jerarcas militares y policiales  las fuentes de energía del país a cambio de su fidelidad y escudo de protección. Mientras los venezolanos huyen del país , los capitales de sus materias primas se fugan se evaden también. Hay militronchos que ya tienen pagadas jubilaciones de oro y cuentas fuera del país para salir corriendo de Venezuela el día antes de que estalle.

Pero claro infiernos en la tierra hay unos cuantos:  numerosos países de Africa , Oriente Medio y Asia no se le quedan atrás, países que por no tener no tienen ni contabilidad nacional, ni censos, ni registros , ni bienes, ni servicios, ni PIB , ni paro, ni prima de riesgo, ni bonos, ni nada de nada , solo muerte. Tal como el capitalismo ha creado paraísos fiscales ha creado infiernos humanos a los que ha condenado en vida a millones de personas por las que el resto del mundo no hacemos nada, bueno si, impedir que salgan de ellos claro.

DATOS FMI PARA AMERICA

venezuela-el-terror-financiero-del-mundo% - Si hay un infierno se llama Venezuela: 10 millones % IPC - 44.3% paro

FUENTE FMI

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Venezuela ha estado mas de 12 veces, en esta misma situación, sólo hay que mirar la historía, ha quebrado mas de 12 veces en su historia, por la misma razón, solo que antes con gobiernos de derechas, y con hambre y aseisanndo a mucha gente, y con quiebra técnica. Pero lo bueno que tiene venezuela, es que en cuanto sube el petroleo pueden salir de la crisis muy rapido, como hemos visto en las 12 veces anteriores.

    • Mas veces ha quebrado España … con soberanías absolutistas, régimenes fascistas , turnismos donde los que entraban se forraban y cuando salían entraban otros a forrarse también, y con su propio cuerpo de funcinarios claro … el turnismo implicaba que tenía que dejar tu puesto de trabajo para dejarselo al funcionario del otro turno es como hoy si el PP Y EL PSOE tuvieran el poder de cambiar todo el cuerpo de funcionarios cada vez que llegan al gobierno.
      Quiero decir Arturo que la miseria política ha estado siempre en todos sitios , pero en unas sociedades hemos aprendido de la historia y otras siguen cayendo en los mismos errores porque no aprenden nunca … saludos.

  2. Gana venezuela en quiebras, y tambien en un periodo de tiempo menor, por poco pero gana Venezuela en quiebras
    y venezuela solo tiene 200 años como nación, y la enfermedad holandesa, mientras que españa tiene mas de 500 años como nación.

    solo hay que recordar la quiebra, no hace tanto, de carlos andres perez en venezuela en los 90, y eso que tenía el apoyo de eeuu y del fmi, con la gente pasando hambre, y el ejercito de matando en un solo día a mas de 3000 personas.
    no hace tanto

    • Y González de amigo íntimo no te olvides .. copio y pego: https://www.abc.es/20101226/internacional/amigo-felipe-201012260151.html

      La imagen de Carlos Andrés Pérez (CAP) para los politólogos oscila entre la del demócrata que pudo sobrevivir a dos asonadas protagonizadas por Hugo Chávez y sus correligionarios golpistas, y que supo abandonar el poder sin aspavientos al ser condenado por la justicia –qué remedio le quedaba- por “fraude a la nación”… y la imagen del político corrupto, estereotipo de tantos y tantos dirigentes iberoamericanos, que se adueña de los dineros de la nación en beneficio propio y de sus amigos.
      Pero en España, la imagen de CAP se muestra indisociablemente unida al ex presidente del Gobierno Felipe González, y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de los primeros años de la democracia. No en vano, ya que a ambos les unió como mínimo una gran amistad personal. Hay quienes aseguran que algo más.
      Siendo Carlos Andrés vicepresidente de la Internacional Socialista hizo cuanto estuvo en su mano para apoyar a los entonces dirigentes del PSOE, casi todos en la clandestinidad y muchos aún en el exilio a la espera de la transición en España.

      ESTO ES MIO : El PSOE le recuerda a IGLESIAS sus relaciones con Chavez pero se tapa los oídos cuando le dicen lo amigo que FUE Gonzalez de Andrés Perez … en España no hay más sinvergÜenzas por no tenemos los mismos metros cuadrados que cuando FELIPE II .. AHORA GONZALEZ VA DE POLITOLOGO Y DANDO CLASES ALLÍ POR DONDE PASA DE COMO TIENE QUE SER ESPAÑA Y LOS PARTIDOS QUE LA GOBIERNEN, le dijo la sartén al cazo. Con decirte que entró en el poder con chaqueta de pana y salió con un Armani, salario publico, privado , yate y alto cargo empresarial .. si señor … y todo ello con un capullo en la mano. Otan no bases fuera, somos socialistas antes que marxistas y todo para el pueblo y por el pueblo …

Los comentarios están cerrados.