Más claro el agua

No se puede dejar de leer este artículo cuyo encabezado abajo capturamos para obligaros a ir a la fuente, Pedro Calvo para www.invertia.com.

La Banca europea tiene que sufrir un proceso de concentración ahora es voluntario pero en no más de un año deberá ser obligatorio, el objetivo que se esconde tras esta realidad es uno, la banca tiene que pasar a ser virtual, fuera todo tipo de costes para que todo lo que entre sea casi todo beneficio, fuera empleados, sucursales, gastos estructurales, y dentro internet , desde el PC al Móvil hay que llegar al cliente desde todos los dispositivos posibles, dar facilidad y agilidad a que el dinero rote y cambie de manos a la mayor velocidad posible, la banca actual es como un carro de caballos en tiempos en que el tren llevaba unos años comiéndole todo el negocio del transporte terrestre, igual que el vapor a las velas.

Los paradigmas están cambiando en todos los sectores y actividades mercantiles , el que no se adapte, el que no se anticipe no digo al futuro, digo al presente se tendrá que poner a la cola a ver si le llega algo cuando haga lo que tuvo que hacer hace años. En Europa no lo se pero en España la Banca ha vivido bien y ha sobrevivido gracias al expolio sistemático de las cuentas de sus clientes desde simplemente una cuenta corriente a un plan de pensiones , la hipoteca o el crédito al consumo. En España la banca trata a sus clientes de la misma forma que una araña a una mosca que caiga en su red. Esto no va a tener continuidad. Las Fintechs ganan terreno todos los días como cuando Telefónica era el monopolio y hacía lo que le daba la gana, no tenía rival y los que habían eran “operadoruchas” que vivían de comprar al mayor para luego revender a minoristas. Así le ha ido que su capitalización bursátil es casi su deuda. Y ya no os digo nada de las eléctricas, ya les tocará el turno a ellas también. Lo bueno tiene un problema y es que se acaba.

La banca amigos ya solo necesita ingenieros y comerciales, los empleados tendrán que reconvertirse o al área técnica o ser simple empleados de una call center,  los que tengan la suerte de quedarse dentro claro, los demás a la calle.

invertia-draghi-habla-claro% - Más claro el agua

 

PUBLICIDAD (google adsense)