Mercados de renta variable no se salen del guión técnico previsto

Ni la RV USA ni la RV EUROPA se salen del guión técnico, Wall Street se ha vuelto en V a máximos de octubre pasado que fue su techo de mercado  (aunque no al 100% pero es tan mínimo lo que falta que es irrelevante o no vamos a decir que es una vuelta V porque no se ha cerrado del todo). Europa nada, sigue en la zona alta del año pero muerta de miedo a seguir ascendiendo y tras las proyecciones del FMI y BCE menos todavía y menos todavía sin ver qué confirmará el primer trimestre, si aciertan los decrementos para nosotros de crecimiento , empleo y PIB.

En EEUU cuidado con la broma porque para los lobos de Wall Street “bad profits is good news” porque forzarían a la FED a bajar tipos y eso  no es mala noticia en absoluto para ellos y podríamos ver incluso contra total natura como rompen mercados arriba con resultados abajo, lo que generaría sin duda la llegada por fin de la euforia a la RV USA que como sabéis es el hormigón con el que se hacen los techos de la tendencia, pero vamos estoy hablando de meses y no de días o semanas.

Correcciones como os comentamos en la preapertura semanal en vídeo nos las creemos ni potentes y ni importantes en el riguroso corto plazo, están las bolsas en stand-by pues eso esperando que los resultados micro y macro empiecen a llegar. Y como comenté ayer, a la vista del comportamiento y actuación de los Bancos Centrales creemos que estos no van a dejar caer los mercados entre otras razones porque no hay margen de maniobra si entraran en crash , es como tener un coche y solo tener dinero para repararlo porque para comprar otro imposible. Así de cargados están los balances de la FED y BCE y ya no os digo nada de como está el del Banco de Japón.

11-abril-indices-usa% - Mercados de renta variable no se salen del guión técnico previsto

PUBLICIDAD (google adsense)