Seguimiento a los sectores motores de la RV EUROPA

Podrán haber otros importantes pero para la RV europea los futuros sectoriales de la banca y las telecos son primordiales para tirar de los selectivos y resto de componentes.

Si estamos empezando a salir del lodo desde diciembre pasado es porque la Banca europea está tratando de salirse de bajista  para intentar superar su EMA 200 diaria y tratar de irse a por la bajista principal que trae desde el 2015, si esta superación de esta media ni tan siquiera podemos suponer o pensar nada alcista en la eurozona. Por el contrario si acontece el escenario alcista si podríamos ver más alegría en las plazas europeas porque los inversores se animan mucho dejando la aversión al riesgo a un lado si el bancario toma las riendas.

Por el momento hay lo que hay mucha espesura y más preguntas que respuestas y más tras lo comentado por Draghi, que bueno que no es malo porque vino a decir que aunque no va a subir tipos si indemnizará a la banca con un pack de ayuda y sigue repitiéndo  que el sector se tiene que concentrar más incluso entre entidades de distintas nacionalidades, dará igual mientras sean menos y más fuertes.

SECTOR-BANCARIO-EUROPEO-11-ABRIL-2019% - Seguimiento a los sectores motores de la RV EUROPA

Por el lado de las telecos, mal, ni se sale de bajista , solo rompiendo la directriz que os marcamos sería la señal para entrar con rumbo a la zona 270 del futuro sectorial , a partir de ahí veremos de nuevo qué pasa, pero claro si pasa junto con el escenario que deseamos para la banca pues estaríamos ya oficialmente en otro escenario de mercado esta vez en verde o positivo.

sector-teleco-11-abril-2019% - Seguimiento a los sectores motores de la RV EUROPA

Lo más desmoralizante y por lo que  vengo comentando que Europa se ha niponizado oficialmente es que ni subiendo vamos a ser alcistas en Europa más allá del corto plazo. Porque para desniponizarnos tendría que actuar la mano invisible del mercado de tal manera que derrumbara a Wall Street e hiciera ascender a Europa como lo hizo con EEUU en el 2010 y eso amigos es muy difícil de creer, vender e incluso fumar, que se derrumben ellos y nosotros cual milagro del niño Jesus ascender al cielo. Y confieso humildemente que en su momento lo creí que podía ser así , pero visto lo que he visto y que hemos seguido perpetuando una anomalía histórico-bursástil ya no , ya es o imposible o producto de un milagro y no se puede operar en bolsa esperando milagros, ni un lado ni en el otro del precio.

Europa se va a quedar fuera de uno de los más grandes bullish de la historia financiera, ya no es una suposición, es un hecho, ya un buen escenario sería que en la próxima recesión cuando toque Europa no baje tanto y EEUU mucho para por lo menos dentro de unos años volver a una correlación, daros cuenta que la perdimos en 2010 y en el 2019 es vez de mínima; es máxima, tanto que nadie ha visto tales diferenciales nunca, en la última década estamos viviendo una descorrelación que jamás se había producido.

DIFERENCIA-USA-EUROPA-ABRIL-2019% - Seguimiento a los sectores motores de la RV EUROPA

PUBLICIDAD (google adsense)