Sentimiento de mercado no varía pese al triple techo de Wall Street

Redondeando pese a estar el mercado americano en máximos históricos el porcentaje de neutrales , es decir aquellos que ven el mercado igual  que ahora no deciden la tendencia el nivel de precios del mismo dentro de seis meses , esta igualado a quienes lo ven alcista, claramente solo el 20% lo ve a la baja.

Entre diciembre y abril vemos que los bajistas son los que más han mermado del 50% que dieron como pico  el 27 diciembre al actual 20.3% implica un cambio de sentimiento del 60% en este grupo.

Los alcistas en la encuesta de esta semana pese a un mercado en techo están al 40% nada más subiendo 5 puntos desde la semana pasada gracias sobre todo a la vuelta en V de su renta variable, pero fijaos en la paradoja el mismo día que los bajistas hacían un 20% mínimo del año el 1 de marzo los alcistas estaban por 1 punto porcentual por encima del que dan hoy en la encuesta semanal.

Si, en seis semanas donde los mercados han vuelto a techo los bajistas ,  los alcistas y neutrales se han quedado estancados, ¿por qué? porque los neutrales o indecisos siguen sin saber qué hacer semana tras semana moviéndose en un rango altísimo del 35%-40% impidiendo que el mercado entre en euforia. El nivel de precios es ahora mismo un gran handicap para la inversión en EEUU podríamos hablar tranquilamente de que USA hay aversión al riesgo en términos de sentimiento de la masa.

Poneos en la piel de un inversor americano ¿comprar para invertir a estos precios? pero si están en triple techo ¿a qué plazo? si ante la próxima corrección puede concluir el actual bullish o ciclo financiero. ¿qué recorrido ve un inversor  si le enseñan un Dow o SP o Nasdaq desde primeros del 2009? ¿que van a esperar lo indecisos que entre en subida libre los principales índices para decir bueno va me voy con los alcistas? si se produce eso ellos mismos se ahorcan.

¿Por qué? porque los grandes operadores con un nivel de alcistas semana a semana que vaya aumentando y estando a niveles incluso superiores al 50% de forma constante lo que hacen es lo de siempre para fraguar el techo , distribuir, ir soltando toda la cartera adquirida hace años  y mantenida en bodega, si simplemente la mitad de los indecisos se pasan a alcistas si USA hace más máximos históricos , tendríamos a Dña. Euforia en casa y ya si entonces ya sería cuestión de pocos meses lo que restase para la gran corrección que debe al menos la RV USA.

Con un 20% de bajistas que tengamos una corrección es lo más probable para la próxima semana, pero pequeña, escasa, sin envergadura, ni para preocuparse, sería como recoger beneficios últimos para esperar resultados y PIB del primer trimestre, esto siendo negativos, si somos positivos igual los esperan en máximos con la misma. Quien dará la dirección al precio en el próximo desplazamiento no será el incremento/decremento alcistas/bajistas sino la decisión de cambio de los neutrales si se hacen alcistas, euforia de mercado, y si se hacen bajistas corrección. Viendo como se está desarrollando el año y con la subida que lleva Wall Street caramba como sean alcistas a como pueden cerrar el semestre incluso el año.

Y para colmo tienen la seguridad que si el mercado falla la FED baja tipos, parece que ellos juegan contra nosotros con la cartas marcadas.

setnimiento-de-mercado-11abril-2019% - Sentimiento de mercado no varía pese al triple techo de Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.