El cambio de política de la FED ha tirado ETFs INVERSOS sobre deuda a largo abajo

Vean esta comparativa de ETFs sobre bonos a largo plazo USA a partir de 25 años uno de VANGUARD (EDV) y otro de PIMCO (ZROZ) ambos en dólares claro VS un ETF INVERSO  de PROSHARES sobre el mismo tramo temporal.

Vamos a retrotraernos al 2016 , 2017 e incluso al otoño del 2018, todos sabíamos que la FED estaba con una política expansiva de tipos esto sabemos que hace subir la deuda pública y bajar los futuros sobre bonos y efectivamente estaba siendo así, alguien que maneje este mercado pudo pensar y bien además que ponerse corto sobre futuros sobre bonos a largo plazo era una buena idea y más diciendo Powell con un par que para el 2019 restaban dos subidas “como mínimo” de tipos en EEUU.

Por lo tanto un inverso sobre futuros de bonos si no máximos si estaba haciendo mínimos ascendentes mientras que los ETF ordinarios sobre bonos a largo plazo hacían como es lógico máximos decrecientes.

¡¡¡Pero claroooooooooooo¡¡¡ a finales de año Powell ya se echa para atrás si no tanto por la marcha económica de los EEUU si por la presión de Trum y sus muchachos y ya avisa que no, que las dos subidas igual no se producen, y en la reunión última ya nos dice que este año no los va a subir porque baja las principales proyecciones macro y el mercado incluso descuenta que para otoño las va a bajar porque EEUU irá mermando su potencial de crecimiento económico.

¿Qué ha sucedido en el mercado de bonos a largo plazo? pues que la deuda pública se cae y los futuros de bonos hacen una bonita figura de suelo en cabeza hombros invertidos y el ETF INVERSO bien concebido en su momento , ya no tiene razón de ser, se le debería liquidar no por malo sino porque lo han dejado fuera de juego.

COMPARATIVA-ETF-NORMALES-E-INVERSO-FUTUROS-BONOS% - El cambio de política de la FED ha tirado ETFs INVERSOS sobre deuda a largo abajo

 

PUBLICIDAD (google adsense)