El valor estrella del Euro Stoxx: AB INBEV

Pues desde el calentón de hace unos años con la guerra de la cerveza que se declaró a nivel global su descapitalización llegó a un 54% en una brutal vuelta bajista que la llevó a ver precios no vistos desee el 2012, vamos que mal mal. Afortunadamente este año rebota un 37% en lo que va de año y ha sido el mejor de la semana en el selectivo europeo.

Aunque el movimiento más importante de esta empresa fue la fusión con SAB MILLER  su gran competidora y una gran operación del 2016 que ha tenido un negativo impacto en la cotización desde entonces, pero claro hoy es más y mejor empresa que antes aunque el mercado no se lo reconozca y no le haya gustado la operación.

Suele pasar que las grandes manos o núcleos duros de empresas que fueron invirtiendo  casi desde que las marcas no eran más que  negocios familiares cuando llegan a la cima del sector y son succionadas por el capital estos inversores de toda la vida hacen caja y desaparecen de la escena y claro hasta que no vuelve otros socios de capital se pasa mal en bolsa aunque a nivel mercantil no se note lo más mínimo.

 

ab-inbev-12-abril-2019% - El valor estrella del Euro Stoxx: AB INBEV

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)