¿Y que opina Santiago Niño Becerra?

jES0VYz% - ¿Y que opina Santiago Niño Becerra?Según éste economista, la crisis no ha acabado; en su nuevo libro describe cómo estamos inmersos en la tercera fase de una crisis que nos va a llevar a otro modelo económico donde “habrá una nueva normalidad caracterizada por la desaparición de la clase media, el desempleo estructural, subempleo elevadísimo y una alta desigualdad“.

Aunque Niño-Becerra admite que el discurso suena mal, cree que el futuro va a ser aún peor porque no va a haber oposición y las corporaciones se convertirán en los nuevos salvadores que tomarán el relevo en el papel de protección social de los Estados.

Niño Becerra indica que hemos tenido un periodo de recuperación que empieza, más o menos, en 2012 cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo aquello de “haré lo que sea necesario para salvar al euro, y créanme, será suficiente“. Hasta 2018 hemos vivido en Europa a base de las anfetaminas monetarias del BCE, que tiene un cuarto de billón de euros de deuda pública española, pero la realidad es que el ahorro está cayendo, el factor trabajo cada vez vale menos, la productividad no se sostiene, los salarios reales están estancados o a la baja, las pensiones no se sostienen, hay cierres empresariales cada día y lo único que se mantiene es el consumo, pero porque el consumo público sube y porque las familias vuelven a endeudarse y a dejar de ahorrar.

En esta campaña electoral para las elecciones el 28 de abril no se está hablando de economía porque las cosas están muy mal y nadie quiere decir nada, nadie quiere que le hagan preguntas… Para el economista es mucho más real lo que está pasando en Francia con los chalecos amarillos y sobre la propuesta de algunos candidatos como reducir la jornada a 34 horas manteniendo salarios cita “no hay quien la entienda, porque es absolutamente imposible con la productividad que hay en España

Si les interesa pueden leer la entrevista integra en su fuente original eldiario.es pulsando aquí aunque les aviso que la cosa para éste economista no pinta nada bien en general.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Los mejores economistas y más fiables estaban en Soria. Y mientras los estados, empresas y gente no vuelvan a esta mentalidad….. por supuesto que esto irá de mal en peor:
    https://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY
    Y a estos nadie los convoca al premio Nobel de Economía. Para que muchos digan que se vive peor que antes. La memoria del ser humano es muy pero que muy corta.

Los comentarios están cerrados.