Eléctricas alemanas ¿ahora si que si?

Pues no lo sabemos si ya todo lo que tenían que purgar fue purgado pero por coherencia creemos que si, que no volverán a ser las que fueron pues probablemente no a medio plazo seguro pero no podríamos descartar que en los próximos años hicieran una recuperación del 61,8% de todo su desplazamiento bajistas precedente el cual muy simétrico entre las dos grandes del sector RWE y EON.

Si alguien se pregunta cómo es posible tan pésimo comportamiento versus excelencia del mismo sector en España que se halla en máximos históricos, la respuesta no es que las empresas españolas sean mejores que las alemanas ni que hayan sido gestionadas mejor, simplemente el marco regulatorio ha sido distinto hace años Alemania comunicó que no quería nucleares en su territorio, hizo reformas estructurales que tumbaron el negocio eléctrico llegándose a despeñar un 90% desde sus máximos.

Mientras en Alemania las eléctricas no pueden inferir apenas en el recibo al cliente en España prácticamente hacen lo que les viene en gana con la aquiescencia del Gobierno de turno dado que del monto total que paga el cliente final una gran parte son impuestos de todo y por todo, lo decimos por Iglesias (Podemos)  que culpa del precio de la electricidad a las eléctricas y eso tampoco es justo, su propuesta es una eléctrica pública ¿y que pasa que esa eléctrica pública quitará la carga impositiva? si es si .. que también ponga gasolineras públicas, gasistas públicas, operadoras de telefonía pública, es decir todo lo que lleve un cargo tributario que lo haga público, muy bien, los españoles todos contentos claro porque nos ahorramos un buen dinero , pero luego a la hora de los ingresos del Estado y vea la merma ¿qué? ¿tiramos de déficit/deuda no?

En fin … esto es harina de otro costal .. las eléctricas alemanas en resumen tienen actualmente una ecuación rentabilidad riesgo altamente favorable para la compra con objetivo de inversión. Y esperar que la mano invisible del mercado arregle su situación financiero-bursátil en los próximos años tras tirarlas una media del 90% aproximadamente. Además la industria del automóvil eléctrico que viene generará consumos adicionales que a la fuerza tiene que beneficiar al sector en la zona euro.

Para nosotros desde luego el último trienio del sector en Alemania ha sido la de un suelo de ciclo en toda regla, una fase de acumulación a la que no le quedaría mucho por concluir y si estamos en lo cierto la subida será importante, si nos equivocamos la bajada no la creemos más profunda de lo ya visto además sería hasta irracional, tendrían que fusionarse ambas dos para autorescatarse así misma si una de las dos peta. Y ojo que estamos hablando de la electricidad , un bien de primera necesidad.

ELECTRICAS-ALEMANAS-15-ABRIL-2019% - Eléctricas alemanas ¿ahora si que si?

PUBLICIDAD (google adsense)