Gracias Sr. Rivera en nombre de todo el colectivo del RETA

rivera% - Gracias Sr. Rivera en nombre de todo el colectivo del RETAEn nombre de creo todos los trabajadores autónomos por reconocer nuestra triste realidad social y económica, como usted dijo tenemos que soportar lo peor de ser empresa y lo peor de ser empresarios y para colmo ser discriminados por la seguridad a nivel de prestaciones. Fíjese en la gravedad y verdad de sus palabras en un reciente mitin , conmigo de Presidente del Gobierno los autónomos serán tratado igual que los trabajadores por cuenta ajena. Sr. Rivera esa su frase define a la perfección al otro segmento de la población activa que mantiene al país; no nos falta mucho para ser un colectivo de 3.5 millones de personas que, si bien lo somos como los demás trabajadores, en la red sanitaria, en la red social y de coberturas y pensiones no…  hoy día somos trabajadores y ciudadanos de segunda, no tenemos derecho a las mismas prestaciones que un trabajador por cuenta ajena, y es que se le supone mala fe y nos ponen todo tipo de pegas y trabas a los que estamos en el RETA vía requisitos cuyo único objetivo es ahorrarse el Estado lo que debería percibir un autónomo.

En realidad el trabajador autónomo debería estar premiado o incentivado para que sea el modelo a seguir, no el modelo a evitar… el trabajador por cuenta ajena solo hace un esfuerzo: encontrar trabajo … mientras,  el autónomo tiene que crear el puesto de trabajo y luego ocuparlo eso implica que tiene que trabajar doble, como empleado y como empresario, luego admitir a cuatro  socios pasivos que a final de mes, trimestre y año  quieren la entrega de su aportación: la seguridad social, la agencia tributaria nacional, la hacienda regional y la local  incluso según actividades profesionales otros impuestos y tasas.

A día de la fecha los autónomos estamos discriminados por razones laborales, y esto es tan real como que usted mismo lo indicó “conmigo, los trabajadores autónomos serán tratados como los trabajadores por cuenta ajena” eso es lo mejor que he oído para nuestro colectivo en toda la democracia españolaPP y PSOE  siempre nos prometen cosas que nunca cumplen, ayudas, incentivos, mejoras pero que nunca se traducen en nada real y práctico y seguimos siendo los mismos apestados de siempre en la seguridad social… desde que decimos que somos autónomos ya el funcionario pone cara de póker y lo próximo que dice es “no cumple los requisitos” , o “usted esta fuera de la cobertura de la prestación o subsidio”.

Nos costó Dios y ayuda que nos dieran prestación por desempleo pero mientras a un trabajador por cuenta ajena es de 4 meses por cada 12 trabajados para nosotros son 2 y de muy difícil cobro porque más del 80% de autónomos que piden la prestación se les rechaza, en fin que no queremos más que ser tratados igual… ese es el mejor estímulo e incentivo que se nos puede dar a los autónomos que tengamos los mismos derechos de cobertura social, prestaciones y pensiones que los trabajadores por cuenta ajena, porque como empresarios ya nos tenemos que pelear con todo y todos para poder sobrevivir simplemente, es decir, sacar un sueldo limpio al mes de forma estable tanto en cantidad como en tiempo … por ahí hay mucho cateto que cree que los autónomos somos profesionales que ganamos ingentes cantidades mensuales porque nos suponen a cada uno de nosotros  como los mejores de nuestra actividad, eso es  como suponer que todos los futbolistas ganan lo mismo que los de primera división o que un abogado que empieza gana lo mismo que otro que lleva veinte años de profesión.

En fin para que no parezca esto un mensaje de apoyo a su partido político lo dejo aquí, en un gracias de creo todo el colectivo humano  que conformamos el RETA mientras PP PSOE VOX hablan de nosotros como de pobres a quienes hay que echar una mano, usted ha tenido la valentía de elevarnos a la categoría de igualdad con los trabajadores por cuenta ajena. Espero que los demás partidos digan lo mismo, ya que se pelean por dar el mayor salario mínimo, la mejor pensión, el mayor número de ayudas públicas, incorporen en su programa el trato igualitario a los autónomos, si esto se consigue el número de autónomos en este país aumentaría progresivamente porque hay muchos autónomos encubiertos tanto trabajando por cuenta ajena como en la economía sumergida, decirles que darse de alta en el RETA será igual que trabajar por el RGSS pues en vez de la maldición que es actualmente será una bendición para muchos profesionales y emprendedores.

La economía española le debe mucho a sus profesionales autónomos y no creo que se mucho pedir por nuestra parte que se nos trate igual que al resto de trabajadores en materia de prestaciones, subsidios y pensiones en base a lo que se cotice.

Es más, os cuento mi caso personal: el año pasado o el anterior  fui a la Tesorería de la Seguridad Social para incrementar mi cuota mensual y se me impidió porque superaba la edad (48)  y me dijo el funcionario “y gracias que usted paga una alta porque por aquí viene mucho autónomo  listorro a doblarse y tirplicarse la cotización para cobrar una buena  jubilación” creo que huelgan comentarios, para terminar me dijo “mire coja ese dinero que iba a pagar de más y métalo en un plan de pensiones”. Y como servidor le da la vuelta a todo le dije “vale, y si fuera por cuenta ajena y me pongo una nómina de tanto ¿qué , supongo que pasaría lo mismo no?” el funcionario respondió enseguida ” no no si lo hace por cuenta ajena si tiene derecho a incrementar lo que quiera” … ¿veis? .. si eres un asalta erarios públicos autónomo no, pero si eres listo y haces trampas o lo arreglas con tu jefe entonces si cuela y consigues mejorar tu pensión de jubilación.

Nota de esta casa: para no parecer que hacemos campaña por y para nadie antes de las elecciones os daremos otros postulados positivos de otros partidos políticos en sus programas electorales.

 

3 Comentarios

  1. Bonnitas palabras,pero faltan números.Segun datos de la seguridad social,el 50% del déficit de las cuentas de la S.S.,es motivado por la diferencia entre pagos e ingresos de las pensiones de autónomos,que un altisimo porcentaje, están complementadas hasta la pension minima,por no haber cotzado lo suficiente.
    También son interesantes los números que se dan en el IRPF.
    Sin animo de molestar.

    • Para nada .. cierto es que muchos autónomos pagan el mínimo y claro luego quieren reventar la cotización en los últimos años porque se dan cuenta que van a cobrar la pensión mínima. Si tuviste éxito como autónomo vale porque lo tendrás guardado o invertido .. pero como simplemente hayas ganado un sueldo tendrás una pensión cercana a la no contributiva. Pero esto va en lo social de cada uno .. por ejemplo cuando yo empecé a pagar mi autónomo mis colegas de profesión me decian que si estaba loco … pero claro no es lo mismo entrar de autonomo con 35 años que con 25 años .. tienes una enfermedad grave, una dolencia invalidante o simplemente te mueres y dejas a la familia tocada y como tu pareja no trabaje la dejas hundida .. a mi me salvó eso .. porque desde los 48 años ya no puedes pagar más “ni queriendo” pero si eres trabajador por cuenta ajena si , basta que algún colega te contrate …
      Mi queja es porque no tratan igual a autónomos que a trabajadores por cuenta ajenas SINVERGUENZAS los hay de uno y otro regimen de la seguridad social, carotas que cogen bajas increibles, que tratan de no dar palo al agua, que tienen nómina sin ir a trabajar , tengo un vecino de una tienda que tiene a toda su familia dada de alta y solo trabaja él… para qué ?? .. en fin que yo no quiero ayudas de ningún tipo por ser autónomo solo que me traten igual y tener los mismos derechos ..si uno por cuenta ajena con mi edad SI PUEDE aumentar su base de cotización por qué regla de tres YO NO PUEDO COMO AUTONOMO. Qué pasa que no es el mismo dinero el mio que el de él … está la seguridad social para rechazar el dinero de gente que quiera pagar más vamos … y qué pasa que 19 años antes de jubilarte ya te veta el estado el derecho a incrementar tu base de cotización para tener más prestación no solo jubilación , sino invalidaz , paro … SI ESTO NO ES DISCRIMINAR A UNA PERSONA POR RAZÓN LABORAL QUE BAJE DIOS Y LO VEA … el paro de los autónomos se les veta en el 90% de los casos … no nay derechos a subsidios sin condiciones previas que no tiene que cumplir un trabajador opr cuenta ajena en fin … eso si, no falles con los pagos a la seguridad social y a hacienda porque te cae la del pulpo por 100 euros o el impago por un día.
      Saludos,

  2. Abundando en la cuestión: cuando yo llegué a la vida laboral y me quise dar de alta como autónomo no me dejaron porque era médico y como tal podía hacer lo que me diese la gana 😕 Estuve años sin poder cotizar … Te llaman tramposo de partida … bueno, quien te lo dice es un p. asalariado … luego que no digan que no hay lucha de clases …

Comentarios cerrados.