Los miedos de los cinco elementos y el nacionalismo catalán

candidatos% - Los miedos de los cinco elementos y el nacionalismo catalán1.- El de Sánchez no es perder, es no gobernar; y si gobierna, con quien gobernará y a cambio de qué. El lo tendrá muy claro que si tiene que aliarse con Podemos y Nacionalistas será culpa de terceros, él no va dejar de gobernar si puede pactando con quien sea y como sea.

2.- El de Casado hacer un ridículo espantoso y quedar muy por debajo de Rajoy dejando la regeneración del partido en puro postureo mediático con Aznar de “Presidente Emérito”

3.- El de Rivera no poder co-gobernar ni con el PP porque no suman ni agregando a VOX  y tener que pactar con Sánchez con la peregrina excusa de evitarle a España el extremismo de Podemos  y el nacionalismo vasco-catalán… vamos, tener que desdecirse de todo lo que le ha dicho al PSOE para no estar en la oposición con Casado y Abascal y que les llamen las trifálicas una legislatura completa.

4.- El de Iglesias perder sobre 30-35 escaños y ver como Sanchez pacta con Ciudadanos y no con Podemos, eso lo pondría encallado automáticamente, no tendría razón de existir el capitán de un barco hundido, perdón, un barco que él y su equipo gestor hundió.

5.- El de Abascal que los españoles se den cuenta que no tiene programa, que no tiene estructura de Partido y que ideológicamente lo tomen  como un facha venido a más y para colmo que quede lejos de los escaños que parece le auguran todos los sondeos previos.

6.- El del nacionalismo es doble; batacazo electoral de la bicefalia del PdeCat en favor de ERC y el de ERC y PdeCat que la derecha haga carambola como en Andalucía sumando votos y con la mayoría parlamentaria les apliquen un 155 el primer día de gobierno efectivo.

7.- El nacionalismo vasco no tiene miedos porque sus votantes son siempre los mismos, ellos funcionan vía talonario, quien gobierne el país les da igual mientras les llegue la transferencia, ojo, y hacen muy bien, ojalá pudieran decir lo mismo el resto de CCAA … en roman paladino, que se les pague en efectivo su apoyo al Gobierno que sea la próxima legislatura, pues así lo hizo Pujol muchos años y le fue de fábula, al menos a él y a CiU; recordemos que Pujol lo tuvo todo para haber pedido para Cataluña lo que hubiese querido, pero prefirió las transferencias  al referéndum ¿curioso, no?

Y si, los poderes fácticos, económicos, reales, ya sean en la sombra o en las cloacas, o como queráis llamarlos, presionarán a Rivera para que se trague todas las culebras y bichos que ha soltado contra Sánchez y  que pacte con el PSOE con la excusa de salvar a España de rojos e independentistas y se deje de tikismikis, entiendo por “todos ellos” los que tienen el poder , por eso se dice que “lo que quiere el Ibex (y desde luego el PSOE) es un PSOE+CS” … en fin quedan trece días para saber a quienes si y no se le hacen reales sus miedos.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. jajajaja (con perdón por las risas y sin acritud) Que VOX no tiene programa. Pero…. ¿es que los demás lo tienen? Es que me rompo a la risa.
    Si alguno tuviera programa atajaría el problema de las pensiones (por poner solo un ejemplo) y dejarían de mentir a la gente. Lo fácil es lo que hizo y hace el Sr. Sanchez. Darle a este gran colectivo de votos lo que quieren. ¿El precio? Pues eso ya lo pagaremos los que cotizamos ahora porque el Sr. Sanchez cuando los que cotizamos ahora cada vez más para cobrar menos ya no estará. Me voy a partir la caja (si malda) cuando reviente todo y paguen los de siempre. A este país le falta mucho para cambiar porque es un país que solo piensa a corto y nunca en las consecuencias de las cosas. En fin… “los políticos son el reflejo del pueblo.”

  2. Un 155 el primer día?
    En base a qué?
    Disimulen un poco, que cualquier día volvemos al cuento de la Transición, la Monarquía deseada por el pueblo o que el rescate de España no fue tal…

    • Vamos es lo que dicen Casado , Rivera y Abascal .. pienso lo mismo que tu … un 155 es gasolina al fuego y fabricar más crispación e independentistas sin necesidad … el último párrafo mejor obviarlo … aquí se trata a todo por igual y se trata también de ser lo más objetivos y veraces posible, obviamente los comentarios no son a gusto de todos ni se pretende tampoco pero faltas de respeto como las tonterías , las justas. Saludos.
      (pd. si Franco vuelve me doy la baja de español, es muy fácil dejar de serlo al menos política , fiscal y socialmente sin incurrir en ilegalidad alguna, el autoexilio solo tiene la traba emocional y de arraigo, pero si un día alguien dice Españoles Franco ha vuelto …el que se va soy yo, con un portátil e internet servidor vive como la canción de Nino Bravo, en mi familia se pasó muy mal con él como para repetir )

  3. dices lo de los vascos y, parece una cosa normal cuando el resto de comunidades están en la ruina(ahora sale Extremadura pidiendo el ave. pues q les lleven el de Teruel). o lo de los catalanes. los medios y los políticos nos lavaban el cerebro q es muy democrático q salgan todos los días independentistas insultando y reclamando sus derechos contra la opresión española. o, q los proetarras insulten y agredan a los constitucionalistas es libertad. dices de franco, como si Abascal fuera su sucesor. cuando apareció pablo iglesias era la voz del pueblo q venia a impartir justicia. o sea, se puede hacer una revolución desde la izquierda pero no desde la derecha. q ahora debamos más de un billón de euros es vivir mejor q antes. bueno cuando estalle ya veremos a quién le pedimos ayuda.

    • No te enfades hombre .. cuando apareció Pablo era el coletas chavista y populista pero como aprovechó el movimiento de la indignación pues se llevó su voto .. ahora según las encuestas puede perder la mitad del voto y llevar Iglesias a Podemos a la ruina porque perder 30 o 35 escaños es para dimitir en la noche electoral o si Casado le dobla el PSOE y queda muy por debajo de Rajoy.
      Yo no he dicho ni dado a entender que es muy democrático lo que hacen los independentistas y filoetarras y anticonstitucionalistas .. eso es despreciable y dice muy poco de quienes creen en otras idea y proyectos fuera del marco legal actual … si no quieres oir ni ver a socialistas, populares, ciudadanos o de vox en un mitin no vayas, lo que no puedes ir es a hacerles un escrache o renventarles su libertad de expresión en campaña electoral, todos creíamos que teníamos libertad de expresión y no es así … pero en casi nada … aqui la libertad de expresión no existe si no piensas como el otro … yo pienso que Abascal es un facha venido a más porque como Iglesias se está aprovechando una corriente que le es favorable, en este caso la españolista … ERC y PDCAT la del independentismo ….. pp, psoe y cs .. la del conformismo de la clase media .. y Podemos de quienes creen aún en el socialismo utópico … tan utópico que despidieron a empleados del Podemos con 20 días por año trabajado … cuando defienden los derechos de los trabajadores de antes de la reforma de Rajoy que era de 45 días … en casa del herrero cuchillo de palo.
      Las cuatro ideas eje de Abascal no son utópicas , son bazofia pura y dura y de bolsa no se un pijo o cada vez menos .. pero de política mucho y cada vez más porque estudié ciencias políticas cuando Iglesias estaba en la ESO y no en la cumpletense , por la uned, trabajando y con dos hijos. A papa mono pacobom no se le viene con plátanos verdes.
      Saludotes.

      • si en general estoy de acuerdo contigo. pero, ves en todos los medios q viene la ultraderecha. y, para mi hay muchas medidas de Abascal q son lógicas, por ejemplo creo q pusisteis la noticia del policía q defendiéndose de unos ladrones usó su arma y le va a caer la del pulpo y muchísimos ejemplos de todo tipo. ves q a los demás paridos q siguen el buenismo de zp y lo q nos lleva es a la ruína. en andalucia van prescribiendo los casos de la juez alaya, etc.. lo q veo es q hay q dar un cambio para mejorar. un amigo me contó q gracias a q su padre le dio una hostia en su juventud no acabo como muchos de sus amigos con las drogas o en la cárcel. eran los ´80. a eso es lo q me refiero se ha intentado un cambio con la izquierda y no ha salido bien, claro desde mi punto de visto, porque q haya tres comunidades ricas y 14 arruinadas no me parece justo.
        y, no va contra ti ni tus compañeros. gracias un saludo.

        • Nada hombre, llevas tiempo por aquí y se de que pata cojeas y que no eres ni mala gente ni un trol , pero que tu no sepas la mía es para matarte jajajajajajajajaja yo soy demócrata y antiturnista , me gusta que los gobiernos que vayan a venir sean por por pactos más que de rodillos, gobernar nos van a gobernar igual , MAL. Mi gran decepción fue que los partidos que vinieron a romper lo que yo quería el turnismo podrido PP PSOE ahora sean los partidos que los apuntalan en el poder, me da vómito todos ellos .. al final nos gobernará el mismo perro con distinto collar. Aquel Iglesias de la anticasta se compra una villa en Galapagar cual castoso de toda la vida , hombre que la va a pagar con una hipoteca de acuerdo como si se compra el palacio de linares en Madrid .. pero hombre no vayas del Enrique Múgica español , o de che guevara — Que Rivera nos dijera que ellos querían romper el turnismo con ideas frescas y dando a todas las partes por igual y ahora en cada mitin le tiende la mano al PP para co-gobernar se llama en ambos casos FRAUDE POLITICO SOCIAL y de esos barros vienen estos lodos como Abascal por la derecha y otros por la izquierda también que no hay por donde cogerlos que como España cometa el error de darles poder lo vamos a pagar caro.
          Sin ir más lejos Italia .. ya está en recesión y su deuda publica aumenatndo peligrosamente … como salga peor el PIB que la otra vez .. ya veremos qué pasa con Europa .. pacobom de verdad de la buena LAS MEDIDAS POPULISTAS SALVADORAS LAS ACABA PAGANDO EL PUEBLO si no vete a toda esa sudámerica la huella que han dejado … y por el amor de Dios por decir esto no estoy a favor de las dictaduras anteriores … es que aquí como digas que no hay que ser xenofobo te dicen que te lleves tus queridos negros a tu casa a vivir. Ni calvo ni con dos pelucas que decimos en canarias.

          Saludos ..

      • No hombre, a invertir y especula no se viene con ni con plátanos verdes ni maduros ……recuerdo aquello de ” dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”….pues apreciado señor me quedo con esto último, un cordial saludo y sin acritud de ninguna índole.

        • No se como se ha tomado la frase … pero a invertir y especular se viene con total y absoluta humildad porque si no el mercado te machaca. Lo de “a papa mono ….” es el equivalente a que a ciertas alturas ya no se traga como cuando niño o novato …. pero claro .. si lo ha entendido mal como un exceso de petulancia o presunción por mi parte no me conoce en absoluto ni viene mucho por aquí desde luego … al menos cuando no entiendo una frase pido una explicación para ver si la comprendí bien antes de digamos cuestionar a quien la dice o dar mi opinión … sin acritud también ehh .. simple cuestión de urbanidad … todos cometemos errores y yo todos los días muchas veces vamos … que sería yo sin ellos … presumo de ser una persona que no sabe nada de bolsa y que cometo muchos errores … ahora dime de lo que carezco .. jejejeje.. ves como dando la vuelta o poniendo pasiva las cosas se da uno cuenta de los errores que comente con los demás … saludos y venga más por aquí que la crítica si no te mata te hace mejor, también reconozco que quien no sabe del refrán canario (creo) le suene feo.

Los comentarios están cerrados.