Oddo BHF sigue comprando acciones de Natra

INVERTIA.COM publica  que el  fondo ODDO BHF duplica su inversión en Natra, que los minoritarios que no van a ir a la OPA no sube del 6.6% y que tal fondo viene comprando todos los días de abril.

Vaya muy por delante que desconozco total y absolutamente la estrategia que pueda estar siguiendo este fondo y sus intenciones finales con ella o a qué intereses propios o de terceros obedece.

Este artículo es simplemente para comentar que cuidado, hay fondos por el mundo que especializados en empresas opadas que acuden a ellos como con fuertes cantidades de capital para lograr plusvalías seguras  y luego cobrarlos en la ejecución final, es decir lo que a muchos nos parece una cantidad ridícula para muchos fondos es generarse un dividendo extraordinario en menos tiempo que los ordinarios, unas veces son muy escasos y otras magníficos , pero el esfuerzo y riesgo es cero (en teoría) y como digo el beneficio tasado de antemano.

Así pues cuando leáis que tal fondo entra, o tal otro compra acciones de una empresa opada no significa necesariamente que esté haciendo una estrategia con la acción, muchas veces responden a objetivos puramente crematísticos. Ni contar tengo si tienen la suerte de que suban la OPA por la razón que sea. Lo extraño es que se la tiren abajo una vez aprobada por el regulador.

Tened en cuenta que estamos en entornos de tipos cero, que la deuda pública europea a un año es negativa, si, nos cuesta dinero tenerla en cartera, los productos de efectivo no dan nada , así que las plusvalías generadas por diferenciales de OPA pueden convertirse en una muy buen operación financiera aunque a nosotros nos parezca ridículo. O por pasiva si ya tienen los 0.90 euros seguros y ellos tienen la creencia que la OPA será modificada alza, pues también.

Hay fondos que se acercan a DIA para hacer la misma operación y no son que van a ayudar a los minoristas o  los que están contra Fridman  para forzarlo a subir la OPA. Simplemente quieren el diferencial final.

Si sabéis algo sobre las intenciones reales de ODDO BHF los minoristas os estarán agradecidos si las dejáis en comentarios.

NATRA-16-ABRIL-2019% - Oddo BHF sigue comprando acciones de Natra

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Te felicito por lo acertado del comentario “Ni contar tengo si tienen la suerte de que suban la OPA por la razón que sea.”. Como habrás visto en el día de hpy la cotizacion de Natra ha roto la barrera del precio de la OPA 0,900 euros por acción, habiendo llegado a alcanzar un precio de 0,919, un 2% por encima del precio de la OPA.
    “Algo” sabían los de ODDO BHF. De o contrario no hubieran duplicado su inversion en Natra. Cuando puedas el lunes que viene revisa el analisis técnico del valor por si lograse superar el euro y alcanzar la zona de máximos del 1,20.

    • Pues eso es potra el mensaje que quería mandar a navegantes es que hay fondos operos que buscan los diferenciales de los precios entre la cotización y la opa para llevarse un tajo rápido y fácilón. Saludos. Eso si, tampoco dudo que estos sepan latín jejejejejee y por eso cargaban alforjas .. Cuando algo entra en OPA ya no hay análisis técnico que valga, solo está en los expertos en valoración de empresas porque se entra en pura subasta … espero que pase lo mismo en DIA también he leido que otro fondo magno está acumulando compras .. saludos.

Los comentarios están cerrados.