La pérdida de los 102 euros obliga a hacer caja en Acciona

Lo decíamos esta mañana las UTILITIES son una buena vacuna  para una cartera cuando viene una epidemia de volatilidad pero cuando no hay ninguna son un lastre para una cartera porque el personal cuando las cosas se ponen bien o hacia arriba prefiere valores del tipo crecimiento y sobrevendidos que value y sobrecomprados.

Acciona es unos de ellos se cae porque el mercado derrota hacia arriba y junto con las utilities cae en desgracia y digo bien , cae en desgracia en cuanto a gusto inversor no esté pensando nadie que se están saliendo manos fuertes, fondos e institucionales , simplemente no compran porque no les apetece el sector “en este momento”  y eso les hace perder la liquidez de la que hace poco estaban sobrado.

Pero claro si quien de ustedes se aprovechó del rebote y tiene plusvalías en caja ACCIONA estaba muy sobrecomprada, haciendo máximos importantes no visto hace años , para nosotros incluso con la típica divergencia bajista dado que se encarecía no porque la comprasen sino porque no la vendían, es decir incrementaba su precio por retención de papel. Ahora pierde una directriz acelerada y creemos que se a va a por la siguiente que le sigue mientras el mercado esté digamos “calentito”.

Para los que van a medio plazo la corrección que indicamos es hasta buena para oxigenar al valor. Por lo tanto vender para hacer caja y comprar más abajo si, deterioros y peligros no por el momento.

acciona-17-abril-2019% - La pérdida de los 102 euros obliga a hacer caja en Acciona

PUBLICIDAD (google adsense)