Bajan los alcistas en un mercado que está en techo

Pues otra bofetada más de las no se cuántas que se han llevado los analistas que proclaman que en EEUU los alcistas han perdido el norte, se están pasando cuatro pueblos y que cuando van a abandonar su su estado de narcosis eufórica, nada ni de lejos hay euforia en el mercado en RV USA esta semana donde incluso ha vuelto a subir el mercado los alcistas bajan y lo que bajan recogen a partes iguales neutrales y bajistas.

Así se puede tirar tiempo el mercado en máximos y sin volatilidad, los que están fuera no entran porque temen hacer ellos la guinda de la tendencia alcista y los que están cortos están arruinados o les hace falta que sobrevenga un crash no para ganar sino para recuperar pérdidas simplemente los que aún tienen posiciones abiertas.

Hacemos pues una lectura alcista discrecional, los sustos que puedan haber serán eso sustos de media sesión o poco más, los mercados no van a bajar para que los indecisos se metan bajistas , subirán para que estos se vuelvan alcistas y entonces si ante un supuesto exceso alcista sostenido si podríamos esperar que se vaya fraguando un techo,

Y ahora llega mayo, no descartamos una recogida de beneficios  y que los mercados incluso estando en zona alta sean el alcista el sentimiento menos presente en el mercado, soy consciente que a esta velocidad crucero la RV USA no puede seguir que la corrección al menos dentro de este mismo llegará, pero en mayo quien va a recoger beneficios??? los que compraron en diciembre en pleno pánico?? , la semana del 27 de diciembre los bajistas llegaron al 50% ¿quien va a ser caja en mayo?. El máximo de alcista fue en la semana del 1 de marzo con un 41%.

Así que ………….. no espero ningún tipo de tsunami de ventas o grandes correcciones en mayo … es más creo que la continuación alcista sea la inercia que curse el precio con este nivel de miedo a la bolsa , porque el americano medio no está pensando que sea mala ni mucho menos sino que esta cara para invertir al medio y largo plazo y claro asusta .. es completamente normal además tal sentimiento por eso el mayor nivel de indecisos desde hace muchos meses … que cuatro de cada diez inversores vea a un semestre vista la bolsa tal como está .. es darle vida a la tendencia. Lo que cambia el curso de la tendencia o invierte su dirección es el exceso de alcistas y bajistas no de neutrales, su exceso la confirma. Tanto alcista en techo como bajista en suelo.

sentimiento-de-mercado-18-abril-2019% - Bajan los alcistas en un mercado que está en techo

 

PUBLICIDAD (google adsense)