Si Fridman no tiene lo que quiere perderán todos en DIA

Ha ampliado la fecha del fin de la OPA para que los accionistas se lo piensen , el dijo que si su OPA no era aceptada se marchaba y aquí caballeros blancos que hayan dicho que si lo hace recogerían su papel no hay. Un sell off del ruso enfadado podría tirar la acción de DIA y luego añorar todos los accionistas sus 0.67 euros. Ya bajó a donde bajó en diciembre la cotización tocó los 0.32 euros menos de la mitad.

Sin dique de contención una avalancha del 30% del 30%  vendiéndose a mercado barrería con todo y quizás, solo quizás, no sería mala operación para un supuesto caballero blanco que en vez de aparecer ahora y decirle al ruso o subes la OPA o vete de vacaciones a Siberia lo que haga es recoger el papel tirado de precio tras tan tremenda suelta.

E igual no hay tal venta siquiera porque el precio caería por su propio peso al no haber gobierno ni consenso en la empresa para hacer nada de nada y Fridman actuaría de perro del hortelano, ni comerá ni dejará comer en clara represalia, esto obviamente también tumbaría a la acción sin necesidad de hacer una suelta de papel en la que sería arrastrado el capital del ruso también porque él entro a precios muy superiores.

También cabría otro escenario más especulativo, abrir posiciones cortas a través de sociedades internacionales lo que desconozco es si puede hacer directamente o en diferido, siempre imagino que se podría usar una sociedad interpuesta para burlar nuestras barreras legales, la CNMV tiene que tener en el radar a DIA y cada operación que se salga de la media analizado con lupa a ver quien es el oferente y demandante y a qué precio el intercambio.

Realmente si servidor tuviera el poder de un caballero blanco es lo que haría dejar que reventara la acción y llevármela a mucho mejor precio que el ruso. Eso si no quiebra claro.Es decir no aparecer en escena hasta que no vea el campo de batalla lleno de muertos.  Porque L1 aparte aparte de ampliar el plazo de la OPA ante la poca aceptación de la misma ya mete miedo a todos los inversores porque ahora mismo solo ha captada el 3.3% a cierre de ayer (dato que varía sobre el 1% según fuente consultada)

Para servidor el miedo que mete L1 deja en evidencia el valor de la empresa, que si sus activos se están deteriorando todos los días, que si sus serán otra vez malos para  el primer trimestre, que los acreedores se podrán muy nerviosos, vamos que vendrán los cuatro jinetes del apocalipsis si no se venden las acciones a 0.67 ofrecido, la supervivencia empresarial de la empresa quedaría en entredicho.

Y es que el Consejo de la empresa tampoco lo pone fácil o alienta o ilusiona a los inversores todo lo contrario, si la OPA falla entre la ampliación de capital que si o si se tiene que llevar a cabo porque lo han dicho las dos partes , solo varía en la cantidad,  y una posible petición de concurso de acreedores para ver si con la ayuda de estos podrían aguantar la fuerte deuda la entidad, la posibilidad de fracaso es alta y la dirección del precio rumbo a cero.

En fin señores que resumen: pierde el accionista si o si, tanto si va a la OPA a 0.67 como si no. Luego que vuelva a entrar por la puerta de atrás para volver a invertir a largo plazo con el objetivo de un futuro recoger beneficios para paliar sus pérdidas ya es harina de otro costal. Por el momento no hay más cera que la que arde LA OPA DE FRIDMAN VA MAL y como lo que tiene invertido en DIA es calderilla con relación a su poder económico total, pues se iría manteniendo sus acciones porque no hacerlo y venderlas sería tirar el dinero y a este señor no le gusta perder ni al parchis en casa con la familia.

Servidor es muy pragmático , si la opa falla el precio volverá a lo que cotizaba antes de su anuncio, eso implicaría una caída de un tercio de su capitalización bursátil actual, y luego a verlas venir. Creo que las opciones son dos pero va a depender de la elección lo pillado que se esté (tanto en precio como en cantidad de acciones)  en el valor, acudir  a la OPA para después volver a entrar tras el efecto dilutivo de la ampliación de capital o ir a la OPA y olvidarse de la acción, darla como un error de inversión y asumirlo. Esto suele pasarle a todo los grandes hombres y nombres de las finanzas.

Que la OPA es de saldo aprovechando la tesitura de la empresa lo sabemos todos , pero es que lamentablemente nadie viene y dice yo contraopo a tanto. Una empresa no vale lo que dicen sus libros, ni sus cuentas, vale lo que están dispuestos a pagar por ella, unas veces es superior a su valoración real y otras no. Si no que se lo pregunten a quienes compraban tecnos a golpe de talonario a precios desorbitados finalizando el siglo pasado.

dia-18-abril-2019% - Si Fridman no tiene lo que quiere perderán todos en DIA

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo prefiero perder todo que se me ría el ruso. No pienso ir a la OPA. La operación de DIA fue un error y como tal lo asumo. No voy a recoger migajas. Para los pequeños accionistas tampoco nos supone la quiebra familiar.

Los comentarios están cerrados.